¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Habrá que esperar para conocer el precio de la tarifa supervalle


El precio de la nueva tarifa supervalle en teoría se debería haber sabido tras la primera revisión de peajes después de la entrada en vigor del Real Decreto que la regula. Esta revisión se ha producido hoy, pero de momento no se han publicado los precios referentes a la supervalle. El objetivo que se busca es favorecer la introducción de los vehículos eléctricos en el mercado ofreciendo tarifas nocturnas más atractivas.


La posible explicación de que todavía no se sepa el precio definitivo, según la Comisión Nacional de Energía, es que los datos de Red Eléctrica de España (REE) muestran la falta de medidas empíricas para determinar los perfiles de consumo. Por este motivo, considera necesaria la revisión y actualización periódica de la nueva fórmula con el objeto de adaptarla a los perfiles reales de carga obtenidos a partir de la implantación de los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos.

En cuanto a los precios fijados para estos peajes de acceso supervalle y sus pagos por capacidad, se considera necesario que se establezcan de acuerdo con una metodología «objetiva, transparente y no discriminatoria».

Recordemos que la tarifa supervalle se compone de tres periodos horarios:

Periodo 1, (13:00 – 23:00)
Periodo 2, (0:00 – 1:00, 7:00 – 13:00, 23:00 – 24:00)
Periodo 3, (1:00 – 7:00)

Por otro lado, la luz finalmente subirá un 1,5% de media, a partir del 1 de julio, a pesar de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, desechó esta posibilidad como remota hace pocas semanas. La subida de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos unos 20 millones de hogares, encarece unos 50 céntimos más al mes el recibo de la luz.

El alza se produce porque los costes de la energía se incrementaron un 2,7% en la última subasta, mientras que los peajes, la parte regulada de la tarifa eléctrica, se han congelado. En abril, el recibo de la luz no subió, mientras que en enero se encareció un 9,8% de media

Articulos relaccionados:
Aprobada la tarifa supervalle

Fuente:
BOE


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame