¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i3, i8, los vídeos de su presentación

Esta semana el fabricante bávaro ha desvelado oficialmente la última evolución de sus modelos eléctricos, el pequeño i3 Concept y el superdeportivo i8 Concept, que serán los primeros miembros de la familia eléctrica de BMW en llegar al mercado. En estos vídeos además de su presentación, podemos ver como ha sido su desarrollo, como funciona su interface e incluso como y donde están situados sus elementos mecánicos más importantes.


En estos podemos ver más claramente que el acompañamiento de la denominación i3 e i8 con el distintivo de Concept no es un adorno ya que a estos dos modelos les queda un largo camino hasta alcanzar el diseño definitivo con el que lleguen al mercado y elementos como las ventanillas ultra bajas del i3 deberán quedarse en el prototipo.

Una de las cuestiones más importantes que si han confirmado desde BMW es que el i3 si dispondrá como opción la posibilidad de instalar un pequeño motor gasolina de tres cilindros, alrededor de os 600 cc, que lo convertiría en un eléctrico con extensor de autonomía. Este generador estaría alojado en la parte delantera, lo que supondrá que no perderemos capacidad en el maletero y tampoco estará conectado de ninguna manera al sistema de tracción.

En cuanto al i8, este será el primer BMW con motor central en 30 años y montará una caja de cambios de doble embrague que tendrá que lidiar con los nada menos que 550 Nm de par que tendrán los dos motores en conjunto.

Artículos relacionados:
BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad
BMW i8 Concept: dinamismo y eficiencia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame