Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Bilbao y Barakaldo estrenan sus programas de car sharing | forococheselectricos

Bilbao y Barakaldo estrenan sus programas de car sharing


Ibilek, empresa público/privada impulsada por el Ente Vasco de la Energía y Repsol, han puesto en marcha el pasado viernes un nuevo programa de car sharing en Bilbao y Barakaldo, destinados a acercar los coches eléctricos a la población, y de paso ofrecer una alternativa sostenible a los medios de transporte tanto públicos, como privados.

En total serán 14 modelos eléctricos, los que formarán parte en una primera fase de este interesante y ambicioso programa. De estos, nueve unidades estarán ubicadas en los parkings municipales de La Alhóndiga y Zabalburu, mientras que el resto estará en el BEC, Feria de Convenciones y Congresos, situado en la Ronda de Azkue.

Entre los modelos seleccionados por Ibilek, se encuentran el eléctrico con extensor de autonomía BYD F3DM el Peugeot iOn.

Para poder acceder a este servicio habrá que pagar una cuota de alta de 50 euros, 10 euros mensuales por el mantenimiento y una tarifa de 9 euros la hora, siendo el día completo 63 euros, precios que incluyen el alquiler, el combustible, los seguros y la asistencia las 24 horas del día, una cantidad nada económica si la comparamos con otras alternativas como la desarrollada por el ayuntamiento de París, Autolib, que dispone de unas tarifas de entre 4 y 8 euros la hora y una mensualidad, para un año, de 12 euros.

Dentro de nuestro país, hay ejemplos como Cochele, en Sevilla, que dispone de un sistema donde además del tiempo, pagaremos los kilómetros recorridos, con una mensualidad de 19,95 euros, la hora nos saldrá por 4.50 euros y el kilómetro extra a 0.29 euros.

Pero tal vez el modelo más interesante para la promoción del vehículo eléctrico sea la puesta en marcha por la Xunta de Galicia y el Cluster de la automoción, el proyecto Mobega, que nos permite acceder a un vehículo eléctrico durante 24 horas por 15 euros, o el fin de semana por 29,5€, sin cuotas de inscripción, ni mensualidad, ni kilómetros recorridos, y con estaciones de recarga rápida a nuestra libre y gratuita disposición.

Artículos relacionados:
San Sebastián lanzará un programa de car sharing

Fuente:
Ibilek


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

11 comentarios en “Bilbao y Barakaldo estrenan sus programas de car sharing”

  1. Hace unos días leí sobre esta noticia y me pareció algo excesivo el precio que se debe pagar por usar un coche eléctrico.Lo veo caro y con muchas historias,que si km recorridos,el tiempo usado,etc,etc,no me convence el precio.63 euros por un día,nooo y 9 euros por una hora.Así quieren que la gente deje su coche y usen los VE,NOOO.

    Responder
  2. Hombre, 9 euros la hora es mucho menos que un taxi, aunque si está pensado para promocionar los eléctricos, es muy caro.

    Sería interesante probar ese BYD, del que no se sabe nada.

    Responder
  3. Está pensado para sustituir el coche propio de quienes viven en ciudad, y ya disponen de una red de transporte público para el día a día.

    El día que toca ir al hiper, o a hacer una gestión que te pilla a desmano, tomas un coche de alquiler de éstos. Te olvidas de un coche, su seguro, su ITV, su mantenimiento, sus disgustos…

    El sábado los ví pero tenía muchísima prisa y no pude detenerme; pero sí, había un BYD y un trillizo allí.

    Responder
  4. Puede que sea menos que un taxi,pero,pero si es con la idea de sustituir tu coche,yo lo veo caro.Que conste,a mi me gusta la idea eehh.El BYD es el BYD F3DM.Es una especie de hibrido y no eléctrico 100%,aunque puede circular creo que unos 50km en eléctrico.

    Responder
  5. si de verdad quieren coches electricos no hacen falta baterias ni recargas……….
    Disculpa por este email, he estado viendo el generador eléctrico sencillo hecho con cartón.

    Si en vez de darle vueltas a los imanes, haces un electroimán con unos clavos y lo colocas en medio de la bobina, cambiando la polaridad de la corriente de una pila de 1,5v, obtendrás corriente en la bobina. La prueba te saldrá muy barata….

    Cansado de ver como le sacan el dinero a la gente con inventos inútiles.

    La energía no se crea ni se destruye (jamás y nunca se transforma) solo cambia de posición. La luz, calor, electricidad, etc. Son manifestaciones de la energía. Cuando en un sistema se le añade energía, esta arrastra la que esta en su entorno o afín a ella

    1º La electricidad se produce solo cambiando la polaridad del campo, se induce cd (corriente continua o directa) en el inducido de un generador, cambiando la polaridad de la misma, dejando un hueco entre los pulsos como lo hace la pipa del delco, +o-o+-o+o- recogiéndose en el colector la electricidad para la que este hecho el generador, sin movimiento del rotor, de esa electricidad se toma una ínfima parte se pasa a cd para realimentarlo. Y no hay más…… según Nikolas Tesla 1880 + o -, Clemente Figuera 1902-1909.

    2º Otra cosa para los curiosos…. Coged Mirra (resina de Commiphora myrrha) la calientas en una lata hasta que se carbonice totalmente, lavas el carbón que queda y veras unos cristalitos, estos cristalitos son diamantes. Puedes hacerlos del tamaño que quieras. Los gases de la mirra e incienso creo que son tóxicos hazlo en lugar muy ventilado. Según lo hayas calentado también podrás ver carbón sin cristalizarse completamente.

    Lo de los diamantes tiene que ver mucho con la energía y dará más posibilidades a la electrónica. Tienen una respuesta en nanosegundos, mientras el cuarzo tiene respuesta en microsegundos.

    3ª Otra cosa que demuestra que no nos queremos dar cuenta de nada. Desaladora o energía producida por las mareas y olas. Imagínense un inflador de gomas de bicicletas, de unos 20 o 30 metros de diámetro, se fija a unos 60 u 80 metros en el fondo del mar (los japoneses son expertos en esto), el embolo se acopla a un flotador (buque) de unas 100 o 200 toneladas de desplazamiento, las mareas y las olas hacen el resto, el chorro de agua se puede regular así como la presión del mismo, se puede subir el agua a la altura que se desee o se puede provocar vació, etc. (en la isla del hierro están construyendo algo de esto pero con turbinas cólicas, ganas de gastar nuestro dinero en proyectos absurdos). las medidas son por poner un ejemplo, aunque parezcan grandes son en realidad muy reducidas para la cosas que se hacen en el mar.

    La verdad no se puede cambiar nos guste o no nos guste, la palabrería y los escritos si.

    Lo segundo pueden se algún millón…. lo primero se escribe con B de burro y con S de plural, la sociedad actual esta basada completamente en ello, y en tergiversar la verdad.

    Responder
  6. Repsol???? jajaja qué sinvergüenzas!!
    y encima van con esas de ‘vale, si quieres ser ecologista y vivir con tu cuento de hadas de tu sostenibilidad, págame!

    rte: Repsol

    Lo que hay que hacer es comprarse uno y cargarlo con 3 PLACAS solares (3000€) y dejar de pagarle eternamente a don Repsol!! que ellos mismo utilizan paneles solares en sus gasolineras!! porque saben que es la energía más económica!!

    Responder
  7. Listos los de Repsol. Si esto del eléctrico termina funcionando, se les acaba el negocio…
    Buena idea la de esconderse bajo IBILEK para que no se les vea el plumero.
    Serán lo que sea, pero la jugada es buena y hay que reconocerlo.
    Me apuesto lo que queráis que Repsol será la primera en instalar recargas en cuanto las matriculaciones suban a un nivel de rentabilidad aceptable.
    Repsol devería dar ejemplo y empezar a invertir en serio en el electrico ya no hacer estas jugadas baratas.
    Como suba el precio del petroleo, y va a subir, se van a enterar y el estar agazapados esperando que el negocio despegue sin poner dinero de verdad para subirse al carro y cojer tajada sin invertir ahora, les pasará factura. Comprar 10 coches para salir en la foto no es nada ni suficiente para Repsol.
    Se están jugando el futuro con su pobre visión y su actitud cobarde con el eléctrico.
    Para un monstruo como Repsol, sólo por estratégia, tendría que poner dinero ya y apostar a lo grande. Avisado queda….

    Responder
  8. No hay mas que ver la foto de los tres pollos en la estación de recarga:
    El pollo de la tarjeta junto a la estación de recarga parece que está agarrado a una brasileña en vez de a un poste de recaga. No me fio de él, es falso.
    El jovencito de enmedio, se ha puesto su mejor traje para la foto y se nota demasiado.Por favor, que alguien le diga que el traje negro con corbata roja NOOOOO.
    El que se salva es el señor mayor de la derecha. Impecable y el único con pinta y actitud de Señor y saber estar.
    Ahora vas y lo cascas…
    Jaume

    Responder

Deja un comentario