¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las estadísticas, a favor del coche eléctrico

Según se desprende de una encuesta realizada en los Estados Unidos, los actuales coches eléctricos, a pesar de sus limitaciones, están preparados para satisfacer las necesidades de movilidad diaria del 98% de la población. En un informa realizado en colaboración con el departamento de ciencia aplicada de la Universidad de Columbia, el 95% de lo encuestados admite que recorre menos de 50 kilómetros diarios, mientras que solamente el 1% tiene que recorrer más de 112 kilómetros diarios.

Lo más llamativo es que la media que deben recorrer los casi 750 entrevistados residentes en diferentes zonas, es de solamente 9,52 kilómetros cada día, siendo los habitantes de las zonas rurales los que más distancias recorren, con un máximo de 77.76 kilómetros diarios, por los 58.4 de los residentes en zonas urbanas.

Nos recuerdan los responsables del estudio, que dado el pobre despliegue de puntos de recarga, no se ha tomado como medida la longitud de los desplazamientos, si no que se ha tomado el tamaño total de los kilómetros recorridos en un día, lo que nos indica que con una mínima red de recarga, los desplazamientos podrían doblar su alcance.

Por lo tanto, a pesar de sus limitaciones, debemos reconocer que el coche eléctrico, con una red de puntos de recarga, puede ser una excelente alternativa de movilidad a corto y medio plazo, ya que según las estadísticas, estos cubren las necesidades de la mayor parte de la población, ahora lo único que queda, es que la gente se de cuenta de esto, tal vez la parte más complicada de la ecuación.

Artículos relacionados:
La industria calcula en 15 años el momento del coche eléctrico
¿Son los particulares los que no quieren el coche eléctrico?

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame