¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La exención de impuestos hace subir las acciones de BYD

Hace unos días el gobierno chino ha aprobado una nueva normativa que dejaba a los coches eléctricos exentos del pago de impuestos, una medida casi desesperada para favorecer la implantación de este tipo de vehículos en un mercado en pleno crecimiento. El principal problema de los eléctricos en China, al igual que el en resto del mundo, son sus elevados precios, que a pesar de los fuertes incentivos, continuaban muy por encima de los dotados con motor de combustión, lo que estaba dando como resultado, ventas muy pobres.

Para intentar paliar esta situación, además de ayudas que pueden ascender a casi 15.000 euros, las autoridades en un intento por incentivar la compra, han puesto medidas adicionales, como la limitación de la matriculación de coches con motor de explosión, que además de grandes problemas de tráfico, también provocan un tremendo impacto ambiental.

Uno de los primeros beneficiados de esta medida ha sido el fabricante de Shenzhen, ha logrado una importante subida en la bolsa de Hong Kong, donde después de conocerse la noticia, los títulos de BYD se han apreciado un 6.7%, después de una importante serie de bajadas.

Después de interminables retrasos, pruebas de campo e infinidad de problemas, ha logrado comenzar las ventas de su eléctrico BYD E6, el pasado mes de noviembre, de los que ha logrado acumular un total de 309 unidades entregadas, tanto a empresas, como a particulares, aunque por desgracia, su llegada al mercado occidental, a pesar de esperarse para este 2012, esta fecha no tiene de momento confirmación oficial.

En nuestro país BYD comercializa desde el pasado mes de septiembre el F3DM, una berlina de 4,53 metros de largo que a diferencia del E6, dispone de un motor de gasolina que le permite continuar circulando cuando se termina la carga de sus baterías, unos 60 kilómetros según el fabricante. El precio asciende a 28.850 euros, después de ayudas e impuestos.

Artículos relacionados:
China elimina los impuestos a los coches eléctricos
BYD comienza en China la venta del E6 a particulares

Fuente:
Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame