¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Catecar, el mini eléctrico de autonomía extendida

Desde Suiza nos llega el Catecar, un prototipo creado por un grupo de universidades denominado Swiss Green High Tech Urban Vehicle y que pretende demostrar que es posible fabricar un coche eléctrico con extensor de autonomía, y además de un tamaño reducido. Con 3 metros de largo, 31 centímetros más que el Smart, y cuatro plazas, el Catecar dispone de un sistema de autonomía extendida que según sus creadores, le permite recorrer hasta 500 kilómetros con un consumo medio de solamente 1 litro cada 100 kilómetros.

Una de las claves es su bajo peso fruto del uso de materiales como el aluminio, solamente 350 kilos, menos de la mitad de un Smart, con una batería que representa solamente el 10% del total, además la instalación de un motor de combustión acompañado de otro eléctrico, le permite disponer de una autonomía elevada de entre 400 y 500 kilómetros, aunque no especifican a cuanto asciende la autonomía en modo eléctrico.

Entre el equipamiento, dispondrá de un panel solar en su techo que según sus creadores, le proporciona suficiente energía para recorrer cada año unos 4.000 kilómetros, según las condiciones solares suizas, una cifra a primera vista muy importante, dada la poca superficie que dispone para esta labor, mientras que el precio del vehículo por su parte, se estima en torno a los 15.000 euros.

Lo mejor es que Catecar es un modelo que comenzará estos días sus primeras pruebas en el aeropuerto de Ginebra, un escenario que según sus creadores, se muestra perfecto para seguir evolucionando el coche ya que dentro de los recintos aeroportuarios, no es necesario ningún tipo de certificación para ese mercado.

Por su parte, la primera unidad de pre-serie llegará en abril, mientras que la producción en serie se espera comience el próximo año 2013.

Artículos relacionados:
50 empresas crean el primer coche eléctrico de código abierto
La plataforma Trexa ha evolucionado


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame