¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El País Vasco dispone de más de 100 vehículos eléctricos en sus carreteras

La fuerte apuesta del gobierno Vasco está comenzando a dar sus frutos con la publicación de que son más de cien vehículos impulsados por electricidad los por sus carreteras, una cifra compuesta por coches, y motos, en manos mayoritariamente de las empresas y flotas públicas. Según el EVE, Ente Vasco de la Energía, durante el pasado 2011 se matricularon 70 vehículos, de los que 55 fueron coches, 9 furgonetas y 6 motos, unas cifras modestas, pero que nos muestran que la movilidad eléctrica ha comenzado su andadura en esta comunidad.

Estos datos indican que el 16% de los vehículos eléctricos vendidos el pasado año en España, han sido adquiridos en Euskadi, una cifra considerable y que encuentra parte de su explicación por la inversión en ayudas directas del gobierno vasco, así como los programas de promoción y el apoyo a iniciativas de car sharing, que expanden de una forma notable la tecnología entre la población.

Otro de los pilares en los que se está apoyando este desarrollo, lo encontramos en el despliegue de las infraestructuras de recarga, un elementos olvidado por la mayor parte de las administraciones y fundamental para un crecimiento sostenible del parque de vehículos eléctricos. Dentro de este plan, se ha creado la empresa público/privada Ibil, para la instalación y gestión de estas infraestructuras, de las que durante el pasado 2011 se han alcanzado las 100 estaciones.

Las previsiones son muy ambiciosas, demasiado tal vez, y se espera que para el 2020, dentro de 8 años, los usuarios de vehículos eléctricos que circulen por el País Vasco, dispongan de entre 7.000 y 13.000 puntos de recarga a su disposición, una cifra muy ilusionante ;y a la vez económica y técnicamente complicada de alcanzar.

Sin duda que Euskadi ha visto la oportunidad que representa a nivel industrial el coche eléctrico y toda la infraestructura y negocio asociado, es por eso que podemos ver iniciativas como la fabricación de las Mercedes Vito E-Cell, el proyecto Hiriko, además de los programas de car sharing, entre los que encontramos Sarecar, situada en la localidad Guipuzcoana de Ataun, pionero en nuestro país de este sistema.

Gracias Greybeard por el aviso

Artículos relacionados:
Primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos
Hiriko se presenta oficialmente

Fuente:
El correo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame