Evonik presenta un Roadster adelgazado

Evonik presenta un Roadster adelgazado

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Publicado: 11/02/2012 10:25

Uno de los principales problemas del Tesla Roadster es su peso, 1.235 kilos que convierten al ligero deportivo británico, en un pesado eléctrico, algo lento en las curvas si lo comparamos con la versión con motor de combustión, el Lotus Elise. Ahora el desarrollador alemán Evoniv, ha presentado una versión eléctrica de Elise logrando una reducción de nada menos que 285 kilos respecto al Tesla, dejando el conjunto en unos más que interesante 950 kilogramos, una cifra alcanzada gracias a la aplicación de sofisticadas técnicas, como el uso de un nuevo tipo de baterías, y materiales de bajo peso.

Según los diseñadores de Evonik, una de las claves para esta importante reducción la encontramos en la aplicación de una nueva tecnología en sus baterías, unas baterías que disponen de un separador entre el ánodo y el cátodo mucho más ligero y que además cuenta con una resistencia extremadamente elevada.

Además de un sistema de baterías más ligero, Evonik también ha logrado reducir el peso de la estructura con el uso de un chasis tipo sandwich, que logra una reducción respecto a una estructura de acero de similares características de entre el 60 y el 70%, además del uso de materiales como el PLEXIGLAS en las lunas, que logran también rebajar su peso total.

El sistema de tracción dispone de una potencia de 150 kW (204 CV) que le permite acelerar hasta los 100 km/h en solamente 4,4 segundos, lo que supone que con 35 kW menos, es cinco décimas más lento en alcanzar los 100 km/h que el Tesla Roadster, aunque donde se notará realmente esta diferencia será en el paso por curva.

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Fuente:
Evonik

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