¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 40% de los españoles leen SMS mientras conducen, el Renault ZOE tiene la solución

Quien no ha cogido alguna vez el teléfono para ver ese mensaje que nos acaba de llegar y por el que no nos detenemos para darle un rápido vistazillo. Según un estudio realizado por Ford,, el 40% de los españoles han realizado alguna vez la imprudencia de dejar de prestar atención a la carretera para atender el móvil. Pero gracias a las nuevas tecnologías esta práctica de riesgo podría tener los días contados y entre las múltiples soluciones que veremos en el mercado, podemos destacar una que estará de serie en el Renault ZOE.

Gracias a esta, el conductor podrá sincronizar el teléfono con el R-Link del ZOE, y de esa forma podrá acceder a sus comunicaciones sin despegar las manos del volante, e incluso podremos escuchar el contenido de nuestros SMS e emails, para con ello, no tener que retirar en ningún momento la vista de la carretera.

Se trata de una de las muchas características que incorporará el cerebro del Renault ZOE, el R-Link, una tablet táctil de siete pulgada situada en el salpicadero y que será el verdadero centro de atención del coche para sus propietarios y donde en una primera fase, podremos descargarnos más de 50 aplicaciones, que nos permitirá desde saber el tiempo que hará en nuestra ciudad, la situación del tráfico en tiempo real y lo comentado, podremos escuchar nuestro mensajes de una forma sencilla y segura.

Artículos relacionados:
El Renault ZOE nos presenta el R-Link
Renault Zoe, presentados sus detalles: actualizado

Fuente | CaranddriverF1


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame