Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi ¿a la vanguardia de la técnica? capítulo II | forococheselectricos

Audi ¿a la vanguardia de la técnica? capítulo II


Parece que se convertirá en una saga con múltiples capítulos, y si el otro día hemos reflexionado sobre lo hasta cierto punto hipócrita del anuncio de televisión de fabricante alemán, donde destacaba su apuesta por la movilidad eléctrica a dos años de lanzar su primer modelo, ahora nos llega una nueva noticia que confirma nuestros temores.

Al parecer Audi ha cancelado dos de sus proyectos de movilidad eléctrica más interesantes,el Audi A2 eléctrico y el A1 con extensor de autonomía, dos modelos que según sus desarrolladores, disparaban su precio por encima de los 40.000 euros, lo que hacía inviable su comercialización.

A pesar de ser un modelos que además de aparecer en el anuncio de Audi, el A2 eléctrico apenas ha sido visto en los últimos tiempos, algo que nos indicaba que a pesar de contar con una plataforma muy interesante, no parecía tener el beneplácito de la directiva, por lo que la sorpresa por su cancelación no ha sido tampoco muy grande.

Pero lo que si nos ha llamado mucho la atención ha sido la cancelación también de un interesante proyecto, el A1 con extensor de autonomía, un modelo que había comenzado el pasado mes de octubre una serie de pruebas y que disfrutaba de una mecánica interesante y muy realista para estos tiempos donde la infraestructura de recarga es casi anecdótica en muchos lugares.

El programa de pruebas ha contado con un presupuesto de nada menos que 10 millones de euros, usados para poner en la calle 20 unidades y además una pequeña red de puntos de recarga inteligentes, capaces de comunicarse con los coches, un dinero que ahora vemos desaparecer en la nada.

El Audi A1 disponía de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, esto quiere decir que el encargado de mover en vehículo en todo momento es el motor eléctrico de 75 kW de potencia, capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que la batería de litio, con 12 kWh de capacidad, que se encuentra alojada bajo los asientos traseros, le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

Sobre el papel, 12 kWh y una autonomía de 50 kilómetros parece una buena combinación para el día a día, pero 40.000 euros es una cifra bastante elevada y hasta cierto punto, difícil de creerse, pero lo que si es cierto es que tanto el A2 eléctrico como el A1 con extensor de autonomía son ya historia y no formarán parte de la «Vanguardia de la Técnica» de Audi.

Artículos relacionados:
Audi ¿a la vanguardia de la técnica?
Audi pone fecha al A3 eléctrico, 2014

Fuente | Greencarreports

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

2 comentarios en “Audi ¿a la vanguardia de la técnica? capítulo II”

  1. Tremendo, lo de Audi y los coches alemanes en general es descarado, que hace Mercedes en el accionariado de Tesla con un 10%? Vigilar que no tengan exito y hundirlos?

    Responder
  2. Anunciar coches electricos sirve para 2 cosas principalmente:Dar buena imagen de car al publico y motivar a las grandes petroleras a que te suelten un buen montante por cancelar el proyecto

    Responder

Deja un comentario