Poco a poco se van extendiendo los programas que ponen a nuestro servicio coches eléctricos durante cortos periodos de tiempo, los conocidos car sharing, que han encontrado en Barcelona su última parada y que a partir de este viernes pondrá a disposición de los barceloneses y los turistas una nueva forma de movilidad.
Gracias a este sistema, podremos acceder a una pequeña flota de coches eléctricos que estarán a nuestra disposición y que nos permitirá movernos por la ciudad condal de una forma ágil y divertida, al mismo tiempo que conocemos de primera mano la movilidad eléctrica y todos sus beneficios.
El seleccionado ha sido el Renault Twizy, y en una primera fase serán 18 las unidades disponibles para su alquiler, con unas tarifas que parten desde los 7 euros la hora para los abonados, mientras que los turistas tendrán que desembolsar 21 euros durante las primeras dos horas, en un sistema de tarificación algo confusa.
Según vemos en la web de la empresa promotora y después de usar un traductor del catalán, al no disponer de versión en español.
· El precio de la hora será de € 21 hora , con un mínimo de dos horas para alquiler.
· Las siguientes horas se cobrarán a un precio de € 15 .
· El precio por día entero de 9.00ha 20.00h se de € 75 .
· La tarifa nocturna es de € 60 de 20.00ha 9.00h.
· La franquicia de el seguro del vehículo será de € 300 que se podrá reducir o eliminar con un coste adicional.
· Tarifa por cliente habitual , con un abono semestral de 60 € y anual de 100 € , disfrutarán de una tarifa reducida de 7 € por hora .
Los abonados por su parte tendrán que pagar una cuota anual de 100 euros, o 60 euros un semestre, para poder acceder a los vehículos con el coste de 7 euros cada hora, y además de poder disfrutar del Twizy, también podrán aparcar en toda la ciudad de forma gratuita durante un máximo de dos horas en cualquier aparcamiento gestionado por Barcelona de Serveis Municipals. Los alquileres podrán realizarse en aparcamiento de la empresa Saba de Plaza de Catalunya, donde Endesa ha instalado puntos de recarga recientemente.
Podemos comparar las tarifas para los abonados con otros sistemas en funcionamiento en Europa, como por ejemplo el que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Berlín, donde 500 Citroën C-Zero prestarán sus servicios por un coste de 2 euros cada 10 minutos, pero con un máximo de 39 euros diarios, mientras que la localidad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines se ha decidido por una tarificación por minutos, con un coste de 10 céntimos de euros por minuto.
Por su parte la gran referencia del car sharing en Europa, el parisino Autolib, ha puesto en marcha nuevas tarifas destinadas a atraer a más clientes, y por ejemplo cuatro miembros de una misma familia podrán compartir un abono de 12 euros mensuales, que les dan derecho a 16 horas de uso.
En definitiva, un nuevo sistema que se une a los ya existentes en nuestro país y que están implantando la palabra car sharing en nuestro vocabulario diario y que nacen con la intención de ser un complemento a los medios de transporte públicos, y la mejor forma de conocer los vehículos eléctricos.
Artículos relacionados:
Autolib, el programa de car sharing avanza mejor de lo esperado
Fuente | Elperiodico
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.