Los concesionarios chinos de BYD dejan de adelantar las ayudas a los eléctricos | forococheselectricos

Los concesionarios chinos de BYD dejan de adelantar las ayudas a los eléctricos

No está siendo un buen año para el fabricante chino BYD, que después de unos resultados en bolsa desastrosos, ha visto como la noticia del incendio de uno de los taxis eléctricos corría como la pólvora por toda la red. Ahora vuelve a la primera página por la negativa de sus concesionarios a adelantar el dinero de las subvenciones a la compra de sus coches eléctricos.

Al parecer según la versión de los vendedores, ellos debían adelantar los 15.000 euros que tiene de ayuda pública el BYD E6 en tierras chinas, para después tener que esperar durante meses el ingreso de ese dinero, algo que según los vendedores, perjudica a sus balances.

Por lo tanto los interesados en hacerse con una unidad del E6 eléctrico tendrán que afrontar los 46.700 euros que cuesta este modelo, y después esperar pacientemente a que la administración les abone la ayuda, algo que enterrará cualquier posibilidad de unos vehículos con unas capacidades muy interesantes, pero que si ya resultan caros en nuestro mercado, ahora resulta hasta cierto punto absurdo en China.

Todo esto tiene como resultado una caída en la imagen de la empresa dentro del mercado chino, e incluso sus acciones han caído un 47% desde el pasado mes de febrero, un descalabro que no parece tener final para la empresa en la que participa el magnate Warren Buffett.

En nuestro mercado podemos ver un reflejo de esta extraña política, con la llegada durante el pasado mes de septiembre de las primeras unidades, que ponían fin a un retraso de más de un año, pero que meses después vemos como muchos lectores del blog, han intentado infructuosamente ponerse en contacto con los encargados de su venta, sin resultados.

Artículos relacionados:
Las dudas se asientan sobre BYD
BYD estrena página web en España

Fuente | Chinacartimes

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

2 comentarios en “Los concesionarios chinos de BYD dejan de adelantar las ayudas a los eléctricos”

  1. Detras De la ruina de cada empresa siempre hay otra (s) que se benefician y aprovechan para «invertir» en el desplome de aquella, «al caido caerle» si todo el mundo fuera objetivo y viera los pros asi como los contra todo seria «normal»

    Responder
  2. Bueno pienso que aqui son las empresas petroleras son las que estan detras de estos ya que si salen a la venta los carros electricos se vendrian abajo las petroleras por eso no les conviene por eso no quieren que entren en circulacion simplemente porque a estas petroleras les conviene ganar dinero dependiendo del petroleo ya que si entran en circulacion los carros electricos el petroleo se volveria obsoleto ya no serviria por eso a esta sempresas no les conviene eso por eso es que a estas empresas no les interesa contaminar el medio ambiente solo les interesa ganar el maldito dinero en vez de cuidar el planeta..

    Responder

Deja un comentario