¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los concesionarios chinos de BYD dejan de adelantar las ayudas a los eléctricos

No está siendo un buen año para el fabricante chino BYD, que después de unos resultados en bolsa desastrosos, ha visto como la noticia del incendio de uno de los taxis eléctricos corría como la pólvora por toda la red. Ahora vuelve a la primera página por la negativa de sus concesionarios a adelantar el dinero de las subvenciones a la compra de sus coches eléctricos.

Al parecer según la versión de los vendedores, ellos debían adelantar los 15.000 euros que tiene de ayuda pública el BYD E6 en tierras chinas, para después tener que esperar durante meses el ingreso de ese dinero, algo que según los vendedores, perjudica a sus balances.

Por lo tanto los interesados en hacerse con una unidad del E6 eléctrico tendrán que afrontar los 46.700 euros que cuesta este modelo, y después esperar pacientemente a que la administración les abone la ayuda, algo que enterrará cualquier posibilidad de unos vehículos con unas capacidades muy interesantes, pero que si ya resultan caros en nuestro mercado, ahora resulta hasta cierto punto absurdo en China.

Todo esto tiene como resultado una caída en la imagen de la empresa dentro del mercado chino, e incluso sus acciones han caído un 47% desde el pasado mes de febrero, un descalabro que no parece tener final para la empresa en la que participa el magnate Warren Buffett.

En nuestro mercado podemos ver un reflejo de esta extraña política, con la llegada durante el pasado mes de septiembre de las primeras unidades, que ponían fin a un retraso de más de un año, pero que meses después vemos como muchos lectores del blog, han intentado infructuosamente ponerse en contacto con los encargados de su venta, sin resultados.

Artículos relacionados:
Las dudas se asientan sobre BYD
BYD estrena página web en España

Fuente | Chinacartimes

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame