¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Alguien ha visto algún Volt circulando en China?

El Chevrolet Volt llegó a China a principios de año con un astronómico precio de 500.000 yuanes, por causa de unos elevados impuestos de importación, que casi duplica los 40.000 dólares que cuesta en Estados Unidos. General Motors, por su parte, afirma que las ventas han sido tímidas sin dar una cifra concreta. Parece evidente que, con este disparatado precio, no haya mucho interés en el país asiático por el híbrido enchufable americano.

Nuestra pregunta es si alguno de nuestros lectores ha visto alguno rodando por carreteras chinas, pues parece que nadie tiene constancia de ello. La estrategia de GM en cuanto a vehículos eléctricos en China todavía está en pañales, con un volumen de ventas prácticamente nulo, sin embargo pretende ser un puntal importante en ese mercado a medida que se vaya desarrollando, tal como han declarado directivos del fabricante estadounidense.

Mientras que las ventas son mínimas —en gran medida porque los impuestos de importación chinos inflan el precio del Volt hasta casi duplicar su precio en EE.UU.—, General Motors planea que su eléctrico de autonomía extendida ayude a establecer la presencia de la marca en el gigante asiático, al tiempo que se desarrollan los vehículos de propulsión alternativa; tal como dijo Ray Bierzynski, directivo de GM a cargo de la estrategia de vehículos eléctricos en China.

Suponemos que el mercado para este tipo de automóviles en China irá creciendo a medida que evolucione la tecnología y bajen los costes, aunque quizá Chevrolet podría considerar el ensamblaje de sus productos en territorio chino, evitando de este modo la desorbitada carga impositiva que está dificultando el despliegue comercial de un interesante vehículo. Con el tiempo saldremos de dudas, mientras tanto mostraremos cara de asombro si llegamos a ver un Volt rodando por carreteras chinas.

Fuente | China Car Times


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame