¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bosch se une a Ningbo-Polaris para la fabricación de motores para motos eléctricas

El crecimiento del sector de las motos eléctricas es incuestionable, y a pesar de que en nuestro país no está teniendo la importancia de otro mercados, estas están mejorando de forma significativa sus cifras en cada ejercicio. Es por eso que no extraña la entrada de los grandes fabricantes, como Honda, BMW o Yamaha, a la que tenemos que sumar el desembarco del gigante alemán Boch.

Esta ha creado una sociedad conjunta con la china Ningbo-Polaris, que se dedicará a la fabricación de motores eléctricos en rueda para motos eléctricas, un sector que ha crecido a nivel global un 6% el pasado año, y que no dejará de incrementarse hasta alcanzar una cifra total de 46 millones de unidades vendidas antes del final de la década.

Se trata de una alianza estratégica donde Ningbo-Polaris aportará la capacidad de producción de las plantas que tiene en suelo chino y donde trabajan 450 personas y durante el pasado 2011 ha fabricado un millón de motores eléctricos, mientras que Bosch aportará su experiencia y tecnología en este sector, además de facilitar su entrada en le mercado europeo.

Sin duda se trata de una alianza estratégica muy importante para el sector, que verá la creación de una de las empresas más potentes en la fabricación de motores para motos y scooters eléctricos, un segmento en crecimiento que sirve como puerta de acceso de entrada al mundo de la movilidad eléctrica para aquellos que no puedan o no quieran afrontar el elevado coste de un coche eléctrico, o simplemente disfruten de la conducción de unos vehículos tan silenciosos como eficientes.

Artículos relacionados:
Motos eléctricas, cinco modelos a la venta en 2012

Fuente | Automobil-industrie (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame