Se trata de un diseño creado entre los ingenieros de Audi y un conglomerado de empresas y universidades alemanas que han dado como resultado un auténtico laboratorio sobre ruedas centrado en buscar soluciones a la movilidad eléctrica. Se trata de un Audi R8 al que han dotado de un sistema de tracción eléctrico y de baterías que permiten usar en cada momento la potencia necesaria para mover el coche.
En desarrollo desde 2009, el F12 no es un producto pensado para su lanzamiento comercial y se está usando para el experimento de diferentes soluciones, como los sistemas de varios motores, una batería extraible formada por dos packs de diferentes voltajes, pero también otros sistemas como una bomba de calor capaz de duplicar su trabajo para ofrecer temperaturas diferentes cuando refrigera las baterías y el interior, todo con un presupuesto de 23 millones de euros.
El sistema de tracción consta de tres motores eléctricos controlados de forma independiente, uno de 50 kW (68CV) que tira desde el eje delantero y que se encarga del movimiento del coche a bajas velocidades para con ello reducir el consumo, mientras que otros dos motores de 50 kW cada uno empujan desde el eje trasero cuando la velocidad sea más elevada, proporcionándole un total de 150 kW (204CV) y un par motor de 550 Nm, en una configuración con tracción total.
Pero sin duda el elemento más interesante es la batería que está formado por dos packs diferentes, uno de 144 y el otro de 216 voltios, que en total suman una capacidad de 38,4 kWh, pero dividido en dos partes de 200 macrocélulas que envían su energía por medio de un convertidor DC / DC, todo esto protegidas por un armazón de aluminio que le permite soportar fuertes impactos, y que pueden ser extraídas de forma sencilla, algo según Audi pensado tanto para los servicios de mantenimiento, en caso de emergencia y también pensando en el mundo de la competición.
Según sus desarrolladores, lo más interesante es que se trata de una plataforma totalmente flexible, que puede dar lugar a un sistema de tracción totalmente eléctrico, y con batería extraible, o también puede albergar un sistema híbrido enchufable, en uno de los proyectos más interesantes y ambiciosos del momento y que ha generado 20 tesis de grado y 50 tesis doctorales en Alemania.
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Fuente | Audi
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