¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baterías de Dow Kokam para el Lumeneo Neoma

El Lumeneo Neoma es un coche eléctrico de apenas 2,50 metros de largo que se presentará en el salón de París 2012, donde además de mostrarnos todos sus encantos, también se hará público que montará una  batería del prestigioso fabricante Dow Kokam, un moderno pack de litio dotado de un avanzado sistema de refrigeración por líquido, que le permitirá rendir al máximo nivel tanto en los calurosos meses de verano, como en los fríos días de invierno.

El Lumeneo Neoma se presentará como una alternativa de movilidad eléctrica pero con un diseño diferente, y donde sus pasajeros podrán disfrutar además de una propulsión silenciosa y limpia, también de la opción e circular sin capota, que lo convertirá en uno de los urbanos más atractivos del mercado. El Neoma llegará con un pack de baterías de litio de 14,2 kWh de capacidad, suficientes según sus diseñadores para recorrer hasta 140 kilómetros con cada carga, y alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h gracias al impulso de dos motores eléctricos situados en el eje trasero que suman un total de 34 kW de potencia.

Una de las características más interesantes del Neoma es que ha sido capaz de meter cuatro asientos, dos para la versión cabrio, en un espacio 19 centímetros más corto que un Smart, cuatro asientos teóricos ya que los dos traseros serán casi testimoniales o pensados sólo para los más pequeños de la casa, unos asientos que una vez plegados nos permitirán disfrutar una superficie de carga sobresaliente, nada menos que 400 litros. Otro de los aspectos más destacables del Neoma es su peso, y con apenas 850 kilos ha logrado mantener la cifra controlada a pesar de montar una pesada batería de litio.

El Neoma será presentado esta semana en París, y será entonces cuando sepamos más detalles tanto de su fecha de lanzamiento, como de su precio.

Artículos relacionados:
Lumeneo comienza la distribución del Smera
Lumeneo Smera, ya a la venta en Francia

Fuente | Midlandonline


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame