La KTM Freeride E de producción comienza sus últimas pruebas

La KTM Freeride E de producción comienza sus últimas pruebas

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Publicado: 23/10/2012 08:52

Después de un periodo que nos ha parecido demasiado largo, el fabricante austriaco KTM está más cerca que nunca de lanzar la que será su primera moto eléctrica con el comienzo de las primeras pruebas de la versión de serie, después de un desarrollo de más de dos años.

A pesar de que las características técnicas de la KTM Freeride E no son para tirar cohetes, lo verdaderamente importante es el significado mediático de esta incorporación que supondrá el desembarco de uno de los fabricantes más prestigiosos del mercado en un movimiento que podría servir para estimular a otros a dar el salto a las motos eléctricas. Como decimos, las características sobre el papel no son nada de otro mundo y su planteamiento está pensado para el circuito o para paseos por zonas de monte, pero sin alejarse demasiado de la zona de base.

El encargado de mover el conjunto es un motor conectado por un sistema de cadena, con una potencia nominal de 10 kW, que es capaz de alcanzar una potencia pico de 30 kW (41 CV) con un par motor de 42 Nm disponibles desde cero revoluciones que le aseguran unas buenas sensaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que la KTM eléctrica sólo pesa 95 kilos.

Este peso es debido en gran parte a la capacidad de la batería, de apenas 2,1 kWh de capacidad, que le permite disfrutar de una buena cuota de agilidad, pero a costa de la autonomía ya que KTM asegura que en circuito esta le permite un máximo de 30 minutos de uso a máximo ritmo. Para compensarlo la Freeride E tendrá una batería extraible, por lo que los interesados podrán tener varios packs e ir cambiandolos según sea necesario para alargar la autonomía.

Ahora queda por saber la fecha de su llegada al mercado, y su precio, un precio que los responsables de KTM han asegurado en varias ocasiones que no superará los 10.000 euros, lo que supondrá una buena competencia a los productos ya en el mercado como Quantya, que hace mucho que nadie le hace sombra, y que ahora ve como cada día está más cerca el desembarco de un gigante como KTM.

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