¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alsacia, la región europea con mayores ayudas a los coches eléctricos

A pesar de que muchas regiones ofrecen ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos, estas no suelen ser compatibles con las ayudas estatales, lo que resulta que a la hora de la verdad, el comprador tendrá la misma ayuda que el resto de comunidades. Pero esto no ha sucedido en la región francesa de Alsacia, donde el gobierno local ha puesto en marcha un programa que primaba con 5.000 euros extra la compra de cualquier coche eléctrico, algo que ha provocado que las ventas de este tipo de vehículos haya sido espectacular.

Y es que a pesar de que el programa estaba limitado a 500 unidades, finalmente han sido 800 las solicitudes aprobadas y que han permitido a los residentes hacerse con un coche eléctrico por un precio de auténtico saldo. Esto es debido a que la ayuda del gobierno local se podía acumular con los 7.000 euros del central, lo que daba como resultado un descuento total de 12.000 euros respecto al precio de salida, algo que ha provocado que modelos como el Nissan Leaf estén disponibles por apenas 23.990 euros, un precio realmente irresistible.

Como podemos ver otra vez, con estas ayudas las ventas han volado, y los alsacianos se han lanzado a los concesionarios, algo que ya hemos visto este pasado verano cuando Peugeot lanzó una oferta irrepetible por la cual los franceses se podían hacer con una unidad del iOn por apenas 10.900 euros, lo que provocó una avalancha de solicitudes y que nos demuestra que el principal problema de este tipo de coches no es la autonomía, si no el precio.
¿Veremos alguna vez alguna oferta como estas en España? posiblemente no pero nos conformaríamos con la mejora del sistema de ayudas, para que estas sean más ágiles y eficientes.
Artículos relacionados:

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame