e-Bee, así será el coche del futuro...social | forococheselectricos

e-Bee, así será el coche del futuro…social


Visteon nos muestra en un interesante vídeo como será el coche del 2020, un vehículo eléctrico que no volará ni recorrerá miles de kilómetros con cada carga, pero que si será mucho más que un simple medio de transporte personal y que dará el salto al ámbito social.

Advertisement Advertisement

El programa e-Bee nos propone un sistema donde no será necesario ser propietario de un coche para disfrutar cuando necesitemos de sus ventajas, gracias a un sistema de car sharing que permite a los propietarios poner en alquiler su vehículo en los momentos en los que no le vayan a dar uso, y que permitirá que varias personas puedan utilizarlo de una forma tan simple como efectiva.

Visteon juega con elementos como la configuración a distancia, el control del vehículo por parte del propietario en todo momento, pero también con las recargas inalámbricas que permiten mantener la batería en niveles óptimos en todo momento, además de el uso de plataformas de coche compartido que nos permitirán arrendar durante horas un vehículo para por ejemplo, poder moverse por la ciudad durante una huelga del sistema de metro o autobuses.

Todo esto para convertir un coche ya de por si eficiente, como es un coche eléctrico, en un medio de transporte semi-público que además de servir para el día a día, nos permita rentabilizar su adquisición cuando no lo usemos, y al mismo tiempo creamos una alternativa sostenible a los medios de transporte públicos.

Artículos relacionados:
Probamos el sistema de car sharing Autolib

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

2 comentarios en “e-Bee, así será el coche del futuro…social”

  1. Curioso que utilicen Nissan Leafs para el video.

    En 2020 su imagen estará muy desfasada después de 10 años en el mercado, al ritmo actual deberíamos ver un Leaf renovado exteriormente para 2014-2015.

    Aunque sólo es un «posible» futuro.

    Responder
  2. creo que en una ciudad sobre-poblada (como sin duda serán en el futuro cercano), serán mas efectivas un sistema de bandas transportadoras, como las de las maletas en los aeropuertos, y escaleras eléctricas, que se moverán mas rápido que los autos debido a los atascos, semáforos,etc.
    por ejemplo en horas pico los autos no superan los 20km/h. siendo superados por bicicletas, así, que las ciclo vías, son un claro ejemplo.

    Responder

Deja un comentario