Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El ejercito americano desarrolla un tanque híbrido | forococheselectricos

El ejercito americano desarrolla un tanque híbrido

Con la intención de reducir el monstruoso consumo de carburante de su maquinaria de guerra, el ejercito de los Estados Unidos ha encargado a sus empresas suministradoras el desarrollo de vehículos más eficientes que además de permitir un importante ahorro de combustible, también les permita realizar incursiones más profundas lejos de las zonas de abastecimiento.

De momento tanto BAE Systems y Northrop Grumman no han desvelado detalles técnicos de los vehículos de combate, unos modelos que nacerán con la intención además del ahorro, también servirán para reducir el riesgo de las tropas de apoyo, que no necesitarán estar tan cerca de la zona de operaciones para suministrar el combustible, y de esa forma mediante un sistema híbrido, los tanques podrán ampliar su alcance máximo.

Lo que está claro es que no se tratará de un vehículo pequeño, y todo hace indicar que será un modelo de 70 toneladas y capacidad para doce ocupantes el utilizado, un mastodonte pensado para el transporte de infantería que necesitará un motor eléctrico de similares proporciones, y que llegarán para cubrir el hueco que han dejado los recortes que el gobierno americano ha practicado a la producción de los inasumibles Abrams M1 poco prácticos en escenarios como los de Afganistán y lugares similares.

Artículos relacionados:
Los aviones espía encuentran en los motores electricos a su aliado perfecto

Fuente | Gizmodo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

12 comentarios en “El ejercito americano desarrolla un tanque híbrido”

  1. Me quedo a cuadros, un tanque ecológico, jeje, menuda contradicción, jeje
    mejor que sustituyan el petroleo por renovables, y ya no necesitaran tanques para las guerras del petroleo, jeje buen rollo
    saludos

    Responder
    • Un tanque ecológico sería uno que andara con los muertos que hace por el camino, los echan a una tolva que los recicla en petróleo para seguir matando.
      Muy elegante no es, pero ecológico vaya si lo es.

      Responder
  2. Con todos los tíos que van dentro, les ponen pedales de bicicleta a cada uno y listo, además pueden adaptar los viejos al sistema de pedales que los marines estan todos cachas (y las marinas, je,je, que algunas tienen unas tetas que tiran más que tres carretas),y ala a matar por el petroleo que és lo serio en este mundo, eso sí vendiendo la moto de que és por la libertad, y si no quieres ser libre te obligaré a ser libre..

    Responder
  3. No recuerdo si eran los tanques o algún otro vehiculo blindado, pero había visto en un documental que consumian sobre 70 litros (!!) a los 100, a poco que consigan bajarlo sería un ahorro enorme.
    Por otro lado creo que estos vehiculos necesitaban estar encendidos todo el tiempo para alimentar los equipos eléctricos (radios, radar(?) , etc), y si mal no recuerdo la idea de hacerlos hibridos era no tener que estar con el motor al ralentí todo el tiempo para hacer funcionar el generador.

    Un saludo!!

    Responder
  4. 70 litros a los 100???, eso lo consume un camión no demasiado grande en una subida y sin carga. Un tanque como el Abrams M1 consume 20 litros sólo para arrancar.

    Sin duda la ampliación de la autonomía y la posibilidad de circular tipo submarino, sin ruido del motor, son grandes atractivos para estos vehículos.

    Responder
  5. Dr Pitxin.

    Pocos camiones llevaste, un camion articulado de 40 toneladas, el máximo estandard en España consumen de media menos de 40 litros cada 100 km. fijo, mi mejor amigo tiene una empresa de transportes y hacen medias de menos de 38 litros, cada 100 km. en ruta. Siempre van cargados, tanto en ida como en retorno en rutas entre galicia y valencia.

    Esto no quiere decir que un tanque no consuma más, supongo que mucho más incluso más que esos 70 litros que apunta el otro forero, pues porque casi pesa el doble, independientemente de los desarrollos de velocidad, incluso por muchísimos mayuores rozamientos de las orugas en relación a unas ruedas de goma, recorridos mucho más camperos de un tanque, aerodinámica ineficaz en un tanque y demás…

    No me extrañaría consumos incluso superiores a un litro por cada km.

    Saludos.

    Responder
  6. Estos americanos están siempre en guerra para mantener su maquinaria de guerra….. con esos consumos, estos quema-recursos más nos vale que los aislemos en su querida nación sin que puedan salir como los cubanos o esquilmaran lo poco que le podamos dejar a nuestros hijos.

    Responder

Deja un comentario