Renault y Chevrolet, a la cabeza del mercado de los coches eléctricos

Renault y Chevrolet, a la cabeza del mercado de los coches eléctricos

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Publicado: 18/11/2012 15:48

Un nuevo informe de Pike Research nos muestra una proyección de quienes serán los líderes del mercado de los coches eléctricos a corto y medio plazo, donde dos marcas verán recompensado su esfuerzo en una primera fase con una situación privilegiada.

Estos serán Renault y Chevrolet, que según el informe serán los que más vehículos enchufables vendan en 2013, un mercado que crecerá de los apenas 137,950 unidades a nivel global en 2012, a las 1,75 millones que se lograrán vender para el 2019. Como vemos en el gráfico, después de Renault y Chevrolet aparece Nissan, que parece que no logra rentabilizar como se esperaba su madrugadora oferta, pero una clasificación donde destaca la mala situación de los fabricantes alemanes, muy por debajo del resto de fabricantes, siendo BMW la única excepción.

Para crear esta clasificación Pike Reserch ha tenido en cuenta aspectos como las colaboraciones entre fabricantes, estrategias de producción, tecnología, alcance geográfico, ventas, marketing y distribución, el rendimiento del producto, la calidad y fiabilidad del producto, cartera de productos, así como los precios.

Además de la mala situación de los constructores alemanes, sin apenas oferta hasta 2014, llama también la atención la situación de un fabricante como Tesla, que a pesar de su diminuto tamaño comparado con los Volkswagen, Honda o Audi, logra situarse en una mejor posición con un tremendo potencial de futuro gracias a un producto varios pasos por delante de la competencia, y una gama en crecimiento que disparará sus ingresos en los próximos años.

Tesla Model X, a la venta en 2014

Entre los aspirantes a compartir el liderazgo de Renault y Chevrolet encontramos a Toyota y a Ford, los dos constructores que han apostado por los híbridos enchufables en su intento por hacerse con un mercado menos entusiasta que el de los eléctricos puros, y que esperan aumentar su cuota de mercado con nuevos modelos.

En el otro lado de la balanza vemos a BYD, que a pesar de su potencial, no logra convencer a los consumidores, unos clientes que no terminan de confiar en unos productos que apenas conocen y que tendrán que conformarse con pequeñas ventas en sectores profesionales.

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Fuente | Pike Research

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