Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla retrasa las entregas de las versiones de 40 y 60 kWh por falta de fondos | forococheselectricos

Tesla retrasa las entregas de las versiones de 40 y 60 kWh por falta de fondos


Los que han reservado una de las versiones con 40 y 60 kWh de capacidad del Model S se han llevado una desagradable noticia, y es que las entregas previstas para finales de este año tendrán que esperar en el peor de los casos hasta el mes de abril.

Una de las claves de este retraso la ha dado el propio Elonk Musk, presidente de Tesla, que a pesar de las buenas cifras de ventas que se espera alcance la versión de 85 kWh, parece que el dinero en caja ha alcanzado unos niveles muy bajos lo que impide afrontar el coste de la fabricación de las versiones menos costosas.

Según un comunicado de Tesla, la versión de 40 kWh, con 256 kilómetros de autonomía y un precio de salida de 57.400 dólares, podría llegar entre los meses de enero y febrero, mientras que la versión de 60 kWh, con 368 kilómetros de autonomía y un precio de 67.400 dólares tendrá que esperar hasta marzo o abril, unas versiones que cuentan con 5.000 reservas.

Tesla espera alcanzar una producción de unas 400 unidades a la semana de cada una de las versiones una vez puesta en marcha la cadena de montaje, lo que le supondrá que algunos propietarios tendrán que esperar hasta el verano para recibir sus unidades, casi un año después del comienzo de la producción oficial.

Artículos relacionados:
Drag Race, Tesla Model S contra BMW M5

Fuente | Tesla


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

12 comentarios en “Tesla retrasa las entregas de las versiones de 40 y 60 kWh por falta de fondos”

  1. Esto es algo que me choca.

    Como puede ser que alardeasen de devolver los prestamos al estado.

    Y derepente no hay dinero…..

    elon igual es muy bueno creando productos y muy visionario (Que en ese aspecto tiene todo mi respeto), pero igual como gestor es un poco negado….

    Responder
    • Pues precisamente por eso, los préstamos al estado se firman con plazos que hay que cumplir sí o sí, lo mismo que los compromisos internacionales de nuestras cajas, por las que estamos pagando con el rescate.

      Responder
  2. Antes o después Tesla tendrá que integrarse en un gran grupo, tiene la tecnología, pero no tiene dinero no acceso a los grandes fondos de inversión, aunque a muchos 500 millones de dólares le parezcan una barbaridad.

    Responder
  3. lo que no estamos viendo es que es el unico fabricante que esta aumentando su cuota de vehiculos, mientras todos los demas (especialmente en España)cada dia venden menos vehiculos, va a llegar un dia en que no se van a vender coches en España, salvo las flotas y alquiler.

    Responder
  4. Sin duda se trata de una mala noticia para los compradores afectados, pero por un lado se trata de una situación usual para una startup, que como se ha señalado ya, no cuenta con acceso ‘ilimitado’ a recursos financieros como los grandes fabricantes, y por otro lado, las personas que han reservado un Tesla S son ‘early adopters’ del vehículo eléctrico y gente convencida de la visión de Tesla, y no están motivados por una necesidad pragmática, con lo cual el retraso no generará un impacto tan negativo en términos de negocio para Tesla. Finalmente, siempre existe la opción de cancelar la reserva.
    Estoy seguro que Tesla va por buen camino para convertirse en una de las empresas líderes en la venta de vehículos eléctricos, y éste es sólo un tropezón normal para una empresa pequeña que se abre paso en una industria dominada por gigantes.

    Responder
  5. Elon Musk lo que está demostrando es coherencia, no una mala gestión. Está claro que van más lentos en la producción de lo que esperaban y la consecuencia lógica es darle prioridad al modelo más caro porque deja más pasta en la caja. Cualquier empresario con dos dedos de frente lo haría exactamente igual, y cuando se haya recogido suficiente pasta ya se invertirá en acelerar la cadena de montaje para atender las reservas de los modelos más económicos.

    Responder
  6. Deben ganar más dinero fabricando la versión de alta gama, además tienen demanda de ellos. Si quieres hacer caja yo haría lo mismo, primero enfocarme en lo que me está haciendo ganar mucho dinero a día de hoy, y despues dedicarme dentro de mis posibilidades a lo otro.

    Tesla está garantizando a los usuarios de versiones más económicas con esta política, que les fabricará el coche prometido y no una cafetera.

    Responder

Deja un comentario