¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla hace su Model S número 1000


Todos sabemos que el arranque de la producción del Model S por parte de Tesla ha sido cuando menos discreto. Durante estos meses el número de unidades ensambladas ha sido muy bajo. Una línea de fabricación enteramente nueva, problemas con alguno suministradores de componentes y un control de calidad exhaustivo han hecho que el proceso sea muy lento.

Y no es que Tesla lleve una política de transparencia respecto a como va su fabricación del Model S habitualmente pero de cuando en cuando algún informe surge o un tweet de Elon Musk nos pone al día. Así ha sido esta vez. El CEO de Tesla publicaba el 28 de octubre: «V proud of Tesla team for completing 1000th Model S body. More cars made this month than entire rest of year».  Que básicamente significa que anuncia orgullosamente que el equipo de Tesla ha completado la estructura del Model S nº 1000, más coches hechos en octubre que todos los que habían hecho desde mayo.

Elon publicaba también esta simpática foto en la que se ve a más de un centenar de trabajadores con el chasis número 1000. El 15 de septiembre el propio Musk nos contaba que por primera vez habían conseguido fabricar 100 chasis del Model S en una semana.

Evidentemente si han fabricado 1000 chasis hasta ahora el total de coches entregados a compradores es bastante inferior teniendo en cuenta los que Tesla reserva para sus expositores. No obstante hay que recordar que en las primeras 6 semanas solo consiguieron hacer 50 coches por lo que la progresión es significativa. A finales de septiembre anunciaron que esperan terminar entre 2700 y 3225 coches para finales de año tras rebajar sus anteriores expectativas de 5000 vehículos.

Esperemos que consigan acelerar más aún la producción y reducir así la ansiedad de los miles de compradores que han hecho la reserva y llevan meses esperando sus Model S. Yo desde luego en su pellejo  ya no tendría uñas esperando mi Tesla Model S.

Artículos relacionados:
Jay Leno prueba el Tesla Model S
Tesla Model S, casi un año de lista de espera

Fuente | Greencar | Twitter


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame