¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Leaf Nismo llegará a producción

Estos días de forma casi secreta Nissan está presentando en España su división Nismo, algo así como la AMG o la Brabus del fabricante japonés que llegará con variantes más deportivas de los modelos de la gama Nissan.

Entre ellos no encontramos con el Leaf Nismo, una versión que hemos conocido el pasado año y que en una primera fase había sido pensado sólo como vehículo de muestra y de pruebas para nuevas soluciones técnicas, pero parece que su apariencia y planteamiento ha gustado mucho a los directivos de Nissan y han decidido convertirlo en un modelo comercial.

Como recordamos el Leaf Nismo utiliza el mismo sistema de tracción que el modelo convencional, con sus 80 kW (109 CV) a lo que esperamos Nissan aplique una importante reducción del peso del conjunto aplicando materiales como la fibra de carbono, todo para lograr con la misma cifra de potencia unas prestaciones mejores.

De momento no sabemos las cifras del nuevo Nismo, aunque su aspecto poco tendrá que ver con el modelo de competición que hemos visto el año pasado y como vemos en las fotos, las principales soluciones llegarán mediante aplicaciones aerodinámicas y estéticas.

El único punto negativo de todo esto es que de momento el Leaf Nismo sólo será lanzado en Japón, donde Nissan quiere conocer la respuesta de los clientes antes de un lanzamiento mundial, una reacción que dependerá de aspectos como la imagen definitiva, y sobre todo el precio.

Artículos relacionados:
Un Leaf quemando rueda, el Nismo RC se desmelena

Fuente | Diariomotor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame