La última parte del año ha sido muy buena para el Nissan Leaf en los Estados Unidos, donde a pesar de firmar un año algo decepcionante, ha logrado despegar en los últimos meses gracias a las buenas ofertas lanzadas por el fabricante japonés.
Esto se debe a la próxima llegada de la versión 2013, que ha animado a Nissan a lanzar descuentos para la versión 2012, una iniciativa que ha tenido más éxito del esperado y que supone la casi finalización del stock acumulado, unas unidades que esperaban fuesen suficientes hasta la llegada de la nueva versión, pero que han visto como volaban de los concesionarios en el mes de enero.
Sin duda resulta curioso que ante la llegada del nuevo modelo, la gente se haya lanzado de esa manera a hacerse con una unidad de la actual generación, algo que nos pone sobre aviso que la parte económica es para la mayor parte de los compradores la principal motivación a la hora de afrontar la compra, más que las prestaciones.
Pero resulta todavía más curiosa esta dinámica si pensamos que la nueva versión del Leaf, que llegará antes de la primavera, tendrá una opción de salida más económica que la actual, bien es cierto que a costa de un menor equipamiento, pero un detalle que compensará con un maletero más grande y un sistema eléctrico más eficiente, razones que no han sido de suficiente peso para los más impacientes que han querido hacerse ya con una unidad de la actual generación.
Para conocer las cifras de ventas del Leaf tanto en Estados Unidos como en Europa tendremos que esperar hasta el viernes, pero estamos seguros que será uno de los mejores meses de la corta historia del Leaf, gracias en gran medida a la rebaja de precios que ha sufrido en las últimas semanas.
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Fuente | Autobloggreen
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