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El efecto Nissan Leaf 2013


De cara a la primavera Nissan lanzará en Europa la nueva versión del Leaf, una nueva generación que saldrá de la planta que el fabricante japonés tiene en la localidad británica de Sunderland, y que supondrá un importante ahorro en costes de envío y los relacionados con la fortaleza del yen.

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Si a esto le sumamos la llegada del Renault ZOE, la preparación de la esperada y demandada versión de acceso del propio Leaf menos equipada, dará como resultado una competencia brutal, algo que será un fuerte golpe a fabricantes como Mitsubishi y el grupo PSA que deberán reaccionar para que Nissan y Renault no eclipsen sus pocas ventas totalmente.

Nissan todavía no ha desvelado el precio que tendrá el nuevo Leaf, un nuevo coste que se estima después de ayudas en torno a los 25 mil euros, y que a pesar de renunciar a elementos de equipamiento como las luces delanteras LED, los mandos en el volante o el sistema de navegación completo, seguirá siendo un modelo de lo más interesante que lo compensará con una mejora de sus prestaciones, y un incremento de su capacidad de carga.

La pregunta es que harán Mitsubishi, Citroën y Peugeot para contrarrestar esta llegada, y es que no podemos olvidar que ahora mismo un Citroën C-Zero después de ayudas sale por 22.750 euros gracias en parte al descuento que el propio fabricante aplica, una cifra que será apenas entre 2 y 3 mil euros menos que el Leaf, y qe a todas luces no logrará hacerle una mínima competencia.

¿Entonces cual será la decisión del grupo PSA? está claro que no pasan un momento económico muy bueno, con unas ventas muy dependientes de un mercado europeo en plena depresión y que no les permite mucho margen de maniobra. Pero por otro lado el stock de vehículos seguirá acumulándose en sus almacenes y hasta ahora la única solución que se les ha ocurrido es casi regalar el coche en Francia, con ofertas del Peugeot iOn por apenas 10.900 euros, pero unas ofertas que no ha trasladado a otros países.

La solución no es fácil, ya que no será sencillo plantarle cara al nuevo Leaf, pero lo que si podrían hacer es una rebaja a nivel europeo de sus precios, sin llegar al extremo de Francia, y ofrecer sus vehículos eléctricos con unos precios por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros, sin duda un esfuerzo que podría permitirles lograr captar las ventas de los que buscan un coche más compacto y de esa manera paliar el rodillo que este año será el nuevo Leaf y el Renault ZOE.

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11 comentarios en “El efecto Nissan Leaf 2013”

  1. ¿Alguien sabe si los coches eléctricos funcionan igual que las consolas de vídeojuegos? que cuando han conseguido distribuir unos cuantos millones amortizan las fábricas y sus precios pasan a ser menos de la mitad.

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  2. branya, lo que pasa con los coches (electricos y de combustion)es que cuando amortizan las fábricas bajan el precio un 30% aprox y el resto beneficio para el bolsillo

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  3. los trillizos no tienen nada que hacer, esta claro fue un error lanzarlos y cuanto antes los retiren del mercado menos dinero perderan, porque ni PSA ni Mitshubishi estan como para asumir mas perdidas. Con el Leaf y en Zoe los consumidores estamos servidos de momento.

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  4. y digo yo porque en fracia tienen que valer la mitad los trillizos de mitsuvishi si estamos en la cee y el porte es similar desde japon a francia o a españa en varco y encima los sueldos en francia son bastante mas elevados

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  5. Fácil solución, poner la bateria en alquiler y pones el coche fácilmente en 12-13000€, porque ese chasis y un motor electrico no valen mas, vamos yo diría que incluso menos de 10000€, ahora que quieran ganar mucho con los pocos que se lo compren a un precio abusivo es otro cantar.

    Yo con bateria de alquiler no lo compraría pero seria una fácil y rápida solución para por lo menos seguir vendiéndolos, o eso, o liquidar y asumir perdidas millonarias.

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  6. Los trillizos son una muy buena opción,pero para ir al trabajo,llevar a los niños,la compra e ir a un centro comercial que esté por los alrededores de la ciudad,callegear,etc,etc.Ademas por su tamaño,es incluso mas práctico y útil que un Leaf. El problema es el precio,que no tiene comparación con un Leaf,tanto por equipamiento,como por sus 5 plazas(entre otrasmuchas cosas).Hay gente que se compra un Ford Fiesta en vez de un Opel Astra por que no va a haber gente que hagan lo mismo con los eléctricos.A mi personalmente no me gustan nada de nada los trillizos,en especial el salpicadero tan soso y muy de plástico que tienen,pero lo veo 1000 veces mas práctico que un Leaf para usarlo por ciudad y ademas lo que es,un eléctrico de poco mas de 100 km de autonomía.Si los trillizos costaran aquí lo mismo que en Francia,mas de un@ se lo compraba en vez de un Ford Ka,Picanto,Colt,etc,etc para callejear y segundo coche.

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  7. Pienso que lo trillizos deberían evolucionar un poco y bajar el precio. Tienen un hueco en el mercado que es el que ocupa junto al Spark, pero con una potencia más razonable que este último. La otra opción en el segmento es el Zoe que implica baterías en alquiler. El resto o son más grandes o son biplazas que no sirven en muchos casos (como para llevar a los niños al colegio antes de ir al trabajo por ejemplo).

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  8. Obviamente el precio de estos coches es de 10000€, deben compararse con uno de su gama que es la más básica de todas. Lo malo es que llevan un lastre de batería de 8000€ o más…

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