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Noun Electric, coches eléctricos de bajo coste

Todos sabemos que el precio de los coches eléctricos es muy elevado, mucho más que sus variantes con motor de combustión, una cuestión que según las diferentes encuestas se ha desvelado como la principal barrera para una expansión más rápida de la tecnología, por delante de la autonomía.

Pero en el mercado poco a poco están apareciendo opciones económicamente más razonables, y a la espera de la bajada de precios de las grandes marcas, algunos pequeños fabricantes de cuadriciclos están aprovechando la ocasión para lanzar sus ofertas. Es el caso de los franceses de Noun Electric, que han puesto a la venta un coche capaz de alcanzar los 180 kilómetros de autonomía, y con precios que parten desde los 10.990 euros.

Se trata de un diseño realizado entre ingenieros franceses el colaboración con empresas chinas, que ha dado como resultado un cuadriciclo con capacidad para dos personas con una relación precio/prestaciones de lo más interesante. Está disponible para su adquisición en Francia, y lo hace con varias opciones, para que cada comprador adapte su compra a sus necesidades y posibilidades económicas.

La versión básica que puede ser conducida sin carné de conducir, cuenta con un motor de 4 kW (5.44 CV) limitado a una velocidad máxima de 45 km/h, y que gracias a un sencillo pack de baterías de plomo alcanza una autonomía máxima de 120 kilómetros con cada carga. Para conseguir este precio, además de unos materiales de fabricación que suponemos de bajo coste, el Noun Electric básico prescinde de elementos de confort como los elevalunas eléctricos, sustituidos por unos manuales, todo para lograr un precio lo más atractivo porsible, que en este caso es de apenas 10.990 euros.

La versión intermedia además de contar con elevalunas eléctricos, cuenta con otros accesorios como radio CD y como opción puede incorporar cierre centralizado y ABS, todo por un precio de 12.900 euros, manteniendo las mismas prestaciones que la anterior versión.

La variante más costosa opta por un sistema de baterías de litio (LiFePo4) que le permite alcanzar una autonomía de hasta 180 kilómetros con cada carga, y cuenta con un motor de 10 kW (13.6 CV) que podrá alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, todo por un precio de 17.990 euros.

Sin duda no será una competencia para los Nissan Leaf y compañía, pero si puede ser una alternativa a los ruidosos cuadriciclos que tanto han proliferado en nuestras carreteras en los últimos años, que al igual que este pueden conducirse con permiso de ciclomotor, y que muchas veces el recorrido más largo suele ser hasta la gasolinera, una buena alternativa que en su versión básica ronda los precios de las versiones con motor de combustión, y que nos ofrece una forma de movilidad muy económica en todos los sentidos.

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Fuente | Noun Electric


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