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El Nissan Leaf tendrá tres versiones en Europa


Con la llegada de la nueva versión del Nissan Leaf, además de una importante mejora en cuanto a eficiencia del sistema, mayor autonomía y maletero más amplio, el eléctrico japonés también verá como llega un tercer acabado que permitirá incrementar la oferta existente.

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De esa manera en Europa podremos disfrutar de los tres acabados que tendrán también en norteamérica, S, SV y SL, cada uno con un equipamiento y un precio, que nos permitirá en España acceder a la esperada versión básica, menos equipada pero bastante más económica que la actual y que se espera suponga un revulsivo para las ventas en este 2013.

El acabado S al que hemos conocido hace unas semanas, prescindirá de algunos elementos de equipamiento y de confort, como los controles en el volante o el sistema de conexión Carwings, pero a cambio nos ofrecerá una oferta más escalonada de tal forma que el Leaf podrá ampliar el arco de clientes a los que puede acceder.

Por su parte las diferencias entre la versión SL y SV serán:

Llantas de 17 pulgadas
Espoiler solar
Asientos de cuero
Cubierta para el maletero
HomeLink (apertura de portones a distancia)

La diferencia de precios entre los acabados estará en torno a los 3.000 euros, por lo que la diferencia entre la versión S, la menos equipada, y la SL será de unos 6.000 euros, por lo que si el Leaf retorna a su precio original anterior a la actual promoción, 36.900 euros antes de ayudas, esto quiere decir que la versión SV saldrá en torno a los 33.900, mientras que la S lo hará por unos 30.900 euros antes de ayudas.

Si aplicamos las ayudas públicas de 6.000 euros, vemos que la versión 2013 del Nissan Leaf más económica partirá en España desde los 24.900 euros, mientras que la más costosa ascenderá a los 30.900 euros, unos precios más que interesantes que llegan apenas 2 años después del lanzamiento del eléctrico más popular del mercado y que debería animar a cada vez más gente a dar el salto a la movilidad eléctrica.

Acabados y precios en los Estados Unidos

Lo que de momento es un misterio es la fecha de llegada de la versión 2013, pero los rumores estiman que este desembarque en Europa en la primavera, justo al mismo tiempo que el Renault ZOE, sin duda una estrategia que pondrá más distancia entre el grupo Nissan-Renault sobre la competencia en el sector de los coches eléctricos.

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23 comentarios en “El Nissan Leaf tendrá tres versiones en Europa”

  1. Está bien la rebaja, aunque algo como los sillones de cuero bien vale pagar más, pero está genial que bajen precio aunque sea recortando cosas, aún así la verdadera bajada llegará cuando haya competencia real… me pone enfermo ver que pagamos lo mismo que un americano pero en euros, es decir, un 40% más caro por la cara.

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  2. Perfecto 24.900 euros por un coche que tiene una autonomia de 120-130km, por fortuna pocos ilusos van a caer le recomiendo a Nissan que se dedique más en I+D y comiencen a sacar coches electricos de verdad con autonomias decentes no esta chatarra sacacuartos.

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  3. Benjamín y anónimo, tenéis trolls car a patadas, diésel para hacer 1.000 kilómetros al año, y con el combustible al precio que les da la gana a los de las oficinas de Madrid.

    Al final el diésel te costará unos 10.000 euros cada 100.000 kilómetros más el mantenimiento, si eso es barato, que venga diós y lo vea. Si quieres un eléctrico y pagar mucho menos por kilómetro, tendrás que rascarte el bolsillo, pero como te digo, no es una opción obligatoria.

    El diésel si que es de forrados, ya que quemar de esa manera el dinero sólo lo puede hacer un rico, o un ignorante.

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  4. a Teslero, no te he entendido muy bien, mi propuesta o deseo es que los fabricantes empiecen a sacar coches electricos con precio asequible y con autonomía decente, ellos lo pueden hacer si quisieran, es que nadie ve el desarrollo de Tesla, la plataforma de bateria y motores a la que le ponen una carroceria, ese es mi deseo que de una vez los alemanes, japoneses, americanos empiecen a desarrollar modelos a escala para abatar estos vehiculos, y se masifiquen, no entiendo como son más caros los electricos llevando una decima parte de componentes.

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  5. Le doy la razón a Benjamín,el precio de leaf es caro para la gente de a pie , con los sueldos actuales el coche es caro , ya no digo 18000E pero 20000E y una autonomía de entre 450 y 550 , y una recarga rápida entre 10 y 15 min y la normal entre 2 o 3 horas , ya seria un buen producto de ventas, ademas el coche eléctrico en España no va a tener ventas a aceptables hasta que el gobierno y las empresas eléctricas dejen de ningunear al consumidor , vamos que te compras un electrico y tardan bien en aparecerte facturas de cientos o miles de E , sino al tiempo. y seguro que estos coches algún mantenimiento tendran

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  6. Benjamín, estamos de acuerdo entonces, por pedir que no sea, pero ya que estamos por que no pedir que sean gratis y que los pague la Unión Europea…

    Jorge, esa es una visión a corto plazo, como hacen nuestros políticos a los que tanto criticamos, pero la compra de un coche hay que verla desde un plano más elevado y a nivel económico un diésel normalito es muchísimo más caro que el Leaf, y una persona con un sueldo actual lo que no puede soportar es el pago de unos precios de los carburantes que no paran de subir y que están por las nubes.

    El tiempo de recarga es lo de menos, lo importante es la infraestructura de recarga, y que incluso con las limitadas autonomías actuales puedes hacer 400 o 500 kilómetros diarios, pero con recargas parciales.

    Pero no podemos decir que los coches eléctricos son caros, cuando con los diesel te gastas en cinco años y apenas 18.000 kilómetros al año, un total de 9.000 euros en diésel, más los mantenimientos, casi tanto como el coste del propio coche, o más en algunos casos ¿es eso barato?

    El coche eléctrico es más caro en la adquisición, pero más barato a medio y largo plazo. ¿que es lo más importante? pues eso ya lo debe decidir cada uno.

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  7. Teslero, de acuerdo en que la compra de un electrico frente a un diesel se tenga que ver la vida total del coche, lo que yo no entiendo es como sí un electrico como el leaf tiene muchisimas menos piezas (motor electrico, baterias y poco más frente a motor de combustión con miles de piezas, embrage y caja de cambios) cuesta más, por muy caras que esten las baterias hay una diferencia demasiado abultada, y eso que creo que los fabricantes le meten por lo menos de 6 a 8 mil euros más de beneficios por cada coche, o alguién puede explicarme como despues de amrtizada una fabrica con su cadena de montaje, si le restamos los costes de materia prima, mano de obra e impuestos los coches año tras año (salvo ahora por la «crisis») hayan subido tanto de precios, desde aquellos coches de los 70 hasta ahora el incremento de precios ha sido brutal.

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  8. Es lógico que el primer anónimo se queje de la autonomía por 2 motivos, uno es que realmente ese es el pensamiento popular como todos sabemos, no es agradable andar todo el día pendiente de la autonomía, con 500km podemos conducir sin mirar el indicador… por otro lado Tesla ya ha dejado claro que nos engañan, que 500km de autonomía es HOY posible, que poner 150km de autonomía es una forma de seguir retrasando la implantación masiva de estos coches, al fin y al cabo Nissan vende coches de combustión y no le interesa que el cambio sea rápido, por muy imparable que sea a medio plazo.

    No digo ya 500km, sino 300km de autonomía y más puntos de recarga, y las ventas despegarán de forma notable, pero a lo primero no le corre prisa a los fabricantes, a lo segundo al gobierno.

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  9. «…por lo que la diferencia entre la versión S, la menos equipada, y la SL será de unos 6.000 euros, por lo que…» muchos «por lo que» usas tú.

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  10. La aproximación del gasto de combustible que da Teslero me parece acertada, pero tenemos que incluir la depreciación que tendrá un eléctrico cuando su batería tenga 5 años y 100.000 km, teniendo en cuenta que para ese tiempo los competidores eléctricos habrán evolucionado mucho en todos los aspectos (incluidas baterías mejores que no necesariamente se podrán aplicar a modelos antiguos, porque me parece que se va intentar jugar al efecto «pc» o «móvil», o sea, mostrarlos como obsoletos y no aprovechables a los 4 años para que los remplaces sin solución de continuidad) y el detalle de que la electricidad no la regalan, ni creo que la bajen precisamente… vamos, ponte a temblar con la que, posiblemente, se avecinará con la factura de la luz.
    Resumiendo, hay que tener mucho cuidado con la depreciación de los primeros eléctricos y su valor residual, que también influye en la decisión de compra.

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  11. el segundo comentario de Ivan J.M.G y este de 41iveR, muy acertados, y siempre lo he sostenido, a NINGÚN fabricante de vehículos de combustión les interesa sacar un EV que desplace a sus propios térmicos, solo fabrican «cosas» para que la gente diga que no son viables y demasiado costosos.
    echemos un vistazo a:
    Ford,Chevrolet,Toyota,Nissan,otros: de Combustión= Excelentes, EV= #@*?
    Mitsubishi,citroen y peugeot: de Combustión= Excelentes, EV= #@*?%&/*#.
    en el sector de las motos la historia va por el mismo camino.
    Honda,Yamaha,KTM,otros: a gasolina=EXCELENTES, Eléctricas = *@#%&*@.
    ahora, miremos que pasa con las empresas que les ha tocado montar fabricas y todo desde cero:
    Tesla: EXCELENTE PRODUCTO.
    Bramo,Lito: EXCELENTE PRODUCTO.
    en cuanto a los precios de estos, podemos entender que deben recuperar las inversiones que han hecho en I+D ademas de las fabricas y ensambladoras.

    para Resumir, queda Bien claro que el negocio de los fabricantes de coches de combustión, mas que el producto terminado, es la venta de auto-partes o piezas de recambio. cosa que en los eléctricos se reduce enormemente.
    «Nadie quiere matar la gallina de los huevos de oro».
    todo esto sumado a la ausencia de una política de estado bien definida y rigurosa para la implementacion de los EV, hace que este proceso sea muy,pero muy lento.
    Imaginemos una política donde en las ciudades mas contaminadas, PROHIBIERAN la circulación de vehículos de combustión por los centros mas congestionados( no que les cobren por contaminar, pues, siempre habrá quien pueda y prefiera pagar)y ofrezcan estacionamiento gratis,con puntos de recarga.
    Soñar no cuesta nada, pero poco a poco podrían llegar a ser Realidad estos sueños.

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  12. …y por no decir que los propios motores electricos aun tienen camino por andar, ver sin ir más lejos el articulo anterior a este de los sistemas de control, o que aparezcan ya de una ver motores sin tierras raras , o el sistema michelín de motor en rueda. y seré pesado pero hasta que en este país nuestro no haya una política energética como d….manda , yo ni de coña me compro un eléctrico(y en estos momentos ni de combustión ni nada) pero cuando pueda si me gustaría cambiar de coche y comprar un eléctrico . pero si aquí al fin y a cabo muchos decimos lo mismo… autonomía +- 400 . recargas en tiempos aceptables.precios que no quiten el hipo… y baterías que tengan una duración aceptable

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  13. El talón de aquiles que se empeñan algunos fabricantes en no resolver es la autonomía/tiempo de recarga (por que no quieren). Y es la base del problema, la piedra angular y el meollo de la historia. Podemos pedir al gobierno que instale puntos de recarga cada 5 metros, insistir en que el humo diesel produce cancer y que a la larga el diesel sale más caro… Y volveré a repetir, que al gran público no le cuadra un vehículo que tiene de autonomía 150 km y tarda 4 o 6 horas en cargarse, y encima es mas caro, a priori (otra razón por la que veo que los fabricantes no tienen mucho interés en este asunto, temas de financiación) Que no, señores, que a la gente no le entra en la cabeza un vehículo así, que en su lista de prioridades personal, la contaminación está varias lineas por debajo de su comodidad y su dinero (si no iríamos en bici a trabajar, como en Holanda), que el medio ambiente estará alguna línea por encima de la independencia del petroleo, y la independencia energética del país.
    Y si no al tiempo, veremos que no se van a vender muchos más Leafs, por lo menos aquí en España (ojala me equivoque, pero es que deseo equivocarme de largo, de hecho).
    Y si no se venden, no sera por que el mercado español sea una panda de mezquinos miserables cortoplacistas (a lo mejor un poco si, de acuerdo) es que los fabricantes generalistas se empeñan en convencer a la gente que el eléctrico es inviable, y no es así.
    Es que los primeros interesados en que no se venda el Leaf, es la propia Nissan, cuya solución no pasa por hacer un vehículo versátil (con una autonomía razonable) y facilitar una financiación inteligente, si no que la solución es tratar de convencerme que el gobierno debe poner un punto de recarga cada 5 metros como he dicho y ayudar a la compra por parte de los gobiernos, de modo que si el publico normal tiene recelo al vehículo eléctrico, ya le tengan definitivamente un odio a muerte.
    Y es que lo que cabrea, y mucho.
    Y luego lees un artículo en este mismo foro, que dice que cada año la autonomía de las baterías se incrementa un 8%, estupendo!!!, supongamos que a Nissan (Nissan – Renault, nada menos) le ha tocado en suerte al fabricante tontito, que solo evoluciona un 5% anual (por que al fabricante listillo le ha seducido una gran multinacional con una gran historia a sus espaldas como es Tesla), un 5% que es un 15% acumulado estos 3 últimos años, no un 0%.
    Es que, por otra parte, a lo mejor es mas sensato que el Leaf tenga 100 CV eléctricos y más autonomía que 140 CV para que tenga una buena aceleración en sus ridículos 150 Km.
    Es que a lo mejor podrían haberse estrujado mas el cerebro en concebir un coche más ligero y un diseño con mas gancho (punto subjetivo este último).
    Es que el objetivo no pasa por vender un coche rápido, super-equipado y caro a priori, que en eso Tesla ya les ha dado bien de cera a todos, si no por fabricar y vender un coche normalito y con una autonomía similar al resto de vehículos.
    Es que para el puñetero tema del precio, tampoco han buscado soluciones. Y no hablo del alquiler de batería como Renault, hablo de lo que hacían las empresas de telecos en este país. Compras el coche a un precio tantos euros por debajo de, y el resto lo pagas mes a mes con un porcntaje de lo que ahorras de combustible.
    Es que a veces pienso que los únicos que tenemos ganas de que esto llegue a ser una alternativa real, somos los que entramos a foros como este.

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  14. me hace mucha gracia la gente que se queja de los 160km de autonomía de los coches eléctricos, cuando conozco a mucha gente que cuando va ha la gasolinera porque tiene el depósito seco, le echa 20€ porque no tiene más dinero en la cartera, y eso le da por ciudad a la misma cantidad de kilómetros.

    Otra cosa es lo de los putos de recarga, que donde vivo yo tengo uno en mi calle de 500V y 120A, y otro cerca del curro. Pero para los que no tengan esa suerte, lo que tienen que hacer quejarse activamente para que los pongan, no solo decir que los eléctricos son una mierda y quedarse tan ancho con su carcinógeno diesel pululando por la ciudad.

    Los tumores malignos ya son la primera causa de muerte en los hombres en España, por encima de las enfermedades cardiovasculares, y no para de crecer cada año. Para mi es simple, carcinógeno=diesel=prohibido

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  15. soy consciente de todos los beneficios de los coches electricos, de hecho llevo tiempo entrando en este foro y me encantaria tener un leaf pero me parece muy desfasado el precio del vehiculo con las prestaciones. Veo el leaf como un vehiculo para aquellos que hagan gran cantidad de km diarios pero sin llegar a 60/70 km hacia tu destino. Llevo tiempo pensando en adquirir un leaf pero el precio/autonomia me tira atras. Tambien considero que el precio del model S es desmesurado (por las piezas que lleva) pero en este caso las prestaciones son excepcionales. Me compraria un leaf ya si viese factible poder cambiar la bateria en un futuro sin tener que cambiar de vehiculo.

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  16. tampoco entiendo que nissan quiera vender muchos modelos de combustion, no es que tengan vehiculos punteros y actualmente creo que alguien que se compre un motor de combustion ira a un sitio de segunda mano donde puedes encontrar gangas.

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  17. No es tan difícil fabricar un VE popular.
    Os pregunto… que levante la mano de los que nos metemos en este foro, quién se plantearía seriamente la compra de una berlina eléctrica de tamaño medio (bora, A4, etc) con alrededor de 100 cv, con un equipamiento justito, con una autonomía de 250 km con cada carga por 25.000 /30.000 euros con la posibilidad de que en 1/4 de hora te instalen un pack extra de alquiler en el concesionario que aumente la autonomía en otros 250 km. Que se comprometan que si tu coche se estropea (motor, controlador, baterias) en 2 horas, lo tienes funcionando. Con una garantia de 5 años. Quien no???

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  18. Josep, estás un poco despistado ya que por 25.000 euros te puedes comprar un buen coche, pero también te puedes comprar otro por menos dinero, o convertir uno por menos incluso.

    Con 300 kilómetros de autonomía necesitas un punto de recarga si haces todos los días esos 300 kilómetros, si no con 230v y 10 amperios tienes de sobra, e incluso si tienes qie comprarlo, los tienes instalados por menos de 1.000 euros.

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  19. Segun estan los salarios y la inestabilidad laboral deben salir modelos polivalentes y familiares electricos por 20000 euros e incluso por 15000 algun dia tipo skoda octavia, citroen C4 y similares.

    E incluso me atrevo a decir transformaciones y urbanos por 10.000-12.000 euros, en las transformaciones hablo de equivalencias de potencias y autonomias a modelos tipo medio si son sobre urbanos con menos autonomia pues a pagar menos.
    Hablo de 300 kms autonomia potencia de 80-180 kw de motor .
    De esos urbanos versiones extraurbanas nuevas tipo vag XL1 o los otros prototipos alemanes que hay superaerodinamicos.

    El dia que logremos eso SE VENDERAN EN MASA y ojo para mi en masa es equivaler a sustituir a los motores diesel contaminantes, obviamente es necesario y quedaran termicos hibridos gasolina o gasolina alimentados ademas por glp-gnc-metano para que entre ambos no se tenga que importar petroleo escaso , como mucho gas que en no mucho sera producido de forma sintetica.

    Fecha, a mi me gustaria ver eso para el 2020 es necesario y que en aviacion general y ligera tambien pase lo mismo para que europa tenga otro mercado de turismo de calidad como lo ha tenido eeuu , incluso me atrevo a añadir embarcaciones ligeras con motores electricos y muchas factorias y centros de investigacion y desarrollo en europa para alcanzar estas metas al igual que en EEUU y resto de occidente para olvidar la crisis.

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  20. Estoy totalmente de acuerdo con Cesar en todo y con hector en lo de quejarnos de la autonomía cuando hay personas las cuales repostan 20 euros y no son precisamente muchos km.Volviendo a Cesar,si al igual que hay modelos con motor gasolina y diésel,¿por que no hacerlos también EV?.Ejemplo,si me quiero comprar un León o Focus,le digo al vendedor, dígame el precio del Focus con motor eléctrico, diésel y gasolina para ver cual me interesa.Eso sería lo suyo y no diseñar modelos ev feos de pelotas y de 4 plazas,como coches con mas de 4 metros y medio con los que solo puedes ir a por el pan(para que tanto coche si solo puedes hacer hoy en dia recorridos urbanos o extra urbanos).Coches como dice Césas,tipo urbanos(RENAULT Clio,SEAT MII),utilitalrios(SEAT Ibiza,VW Polo) y compactos a lo sumo como (SEAT Leon,Ford Focus).Si los hubiese con mas de 300 km la cosa cambiaría y ya si sería posible ver entonces coches ya he dicho tipo León,Focus,Leaf,Audi A3,etc,etc

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  21. Hay 2 cosas que no entiendo:
    1. ¿Por que no se suelen utilizar modelos ya existentes y sacar su versión eléctrica en lugar de diseñar modelos nuevos? Es de suponer que sería menos costosa la primera opción y el coche podria estar en la calle a precios mucho mas asequibles. Al igual que, por ejemplo, el Toyota Auris está disponible en gasolina, diesel e híbrido, ¿por que no en también eléctrico en lugar de un modelo totalmente nuevo?

    2. ¿Por que se empeñan en sacar EV de tamaño medio/grande? Con la autonomía ofrecida lo normal sería hacer un uso urbano/semi urbano, por lo que los modelos mas pequeños serían los apropiados para intentar introducir la energía eléctrica en el mercado de la automoción. Citroen C1 y C2, Toyota Yaris, Volkswagen Up, Ford Ka, Kia Picanto, Fiat 500, Hyundai Getz, Nissan Micra, Seat Mii, Peugeot 106, o similares, en versión eléctrica tendrian precios mas accesibles al público, tanto para quienes lo usan como 2º vehículo, como para quienes hacer un uso del coche meramente urbano.

    ¿O estoy equivocado?

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  22. Me alegra saber que no soy el único que piensa así. Honda, con el Jazz, y Ford, con el Focus, si han hecho los deberes (en este sentido) colocando un motor eléctrico a un modelo ya en circulación, aunque no aplican la reducción de costes, supuesta al usar un vehículo ya diseñado, en el precio final, permaneciendo fuera del alcance de la inmensa mayoría de los mortales, como el resto de los VE.
    Mi mujer tiene un Honda Jazz al que le hace unos 10 o 15 kms diarios habitualmente y algun que otro dia a la semana 40 o 50 más. Creo que sería genial cambiarlo por un eléctrico (yo ya tengo la moto, haciendo 40 o 50 kms diarios) pero hoy por joy no veo el modelo que económicamente nos resulte rentable, ni siquiera a largo plazo; como mucho podría pensar en una conversión, pero el coste también nos hace recular.

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