Epic electric. Diversión sin humos

Epic electric. Diversión sin humos

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Publicado: 22/03/2013 17:24

La compañía californiana Epic Eletric dispone de tres modelos eléctricos en su catálogo, ninguno de ellos un coche propiamente dicho, aunque los hay con 4 ruedas, pero también con 3 e incluso sin ruedas. Se trata de una colección de vehículos creados para los deportes y la diversión que cambian la actual oferta basada en el ruido y el olor a tubo de escape por una nueva propuesta basada en las sensaciones fuertes y la velocidad.

La compañía empezó en 2005 de manos de Chris Anthony, aficionado al esquí acuático, produciendo barco diseñados en exclusiva para este tipo de deporte. En 2010 se formó la división Epic Electric, con su primer producto, el Torq y pronto sacaron el AMP ATV y el 23H. Pero si no son coches, ¿de qué estamos hablando?

Una imagen vale más que mil palabras. Se trata de un triciclo roadster, una lancha y un buggy. Los tres pensados para ofrecer diversión y potencia. Vamos a descubrir cuáles son las características de estos curiosos modelos eléctricos uno por uno.

Torq EV roadster

El Torq Ev es un triciclo eléctrico que promete las sensaciones de un fórmula uno. Gracias a su configuración de tres ruedas y sus más de 2 metros de ancho, el Torq EV es capaz de realizar giros con una aceleración lateral de 1.3G, mayor que la de un Ferrari F430. Gran manejabilidad y paso por curva, giros en espacios reducidos y ¿en la linea recta? 4 segundos para poner a sus dos ocupantes a 100 km/h, gracias a su motor eléctrico de 400 CV y 814 Nm de par. No está mal para un triciclo.

El cuerpo del Torq EV está construido con paneles de fibra de carbono y las pantallas transparentes son de policarbonato. Los frenos de 4 pistones y un chasis y una suspensión con tecnología Formula 1 ayudan a domesticar esta bestia. Además es posible adaptar las prestaciones del roadster a los gustos del conductor. El Torq Roadster saldrá oficialmente a la venta el 6 de abril por 50 000 euros. En un principio sólo se construirán 50 unidades este año, así que si queréis haceros con uno mejor que os deis prisa o que os apuntéis a la lista de espera de 2014, previo pago de 5000 dolares.

Epic AMP ATV 

El Epic AMP ATV es un buggy con tracción a las 4 ruedas y 25 cm de altura libre que le permiten sortear casi cualquier obstáculo. Gracias a su motor eléctrico de 72V podemos aprovechar los 40 kW (53 CV) desde cero revoluciones, lo cual es una ventaja para los vehículos off-road. Con unas baterías de ion-litio de 14.4 kWh los chicos de Epic nos calculan una autonomía de 75 kilómetros con una velocidad máxima de 72 km/h, aunque yendo por el monte lo que nos interesa es que disponemos de al menos 3 horas de diversión. Después necesitaremos 8 horas para recargar las baterías usando el conector que viene con el vehículo.

La suspensión del buggy son 4 brazos ARM independientes y los frenos son hidráulicos. Viene con autoblocante y se puede cambiar de tracción a las 4 ruedas a tracción a 2 ruedas. El buggy, que es para 2 pasajeros, tiene un pequeño espacio para llevar bultos y la rueda de repuesto puede ir enganchada en lo alto de la estructura anti-vuelco. Lleva llantas de aleación de 14 pulgadas y mide 3.1 metros de largo por 1.9 de ancho y 1.5 de alto, dando un peso total de 853 kg. Está disponible en naranja, amarillo, azul o rojo.

21se lancha eléctrica

«Los barcos deportivos nunca había sido tan silenciosos«. Suponemos que con esa afirmación no incluyen los barcos de vela. Es claramente un punto a favor de estas lanchas, que permiten disfrutar del mar sin ruidos y sin malos olores, algo que sin duda disfrutará el que vaya detrás haciendo esquí acuático, que es para lo que las lanchas de Epic fueron diseñadas. Pueden alcanzar los 64 km/h, alcanzando una velocidad de crucero rápidamente y pudiendo mantenerse en marcha durante 10 horas, mientras que se recarga en tan solo una hora. El motor eléctrico de 200 kW (268 CV) ofrece un par de 900 Nm y hasta 5000 rpm.

 
Epic tiene también otro modelo de barco, el 23h, que es un híbrido enchufable. Con un casco pensado para crear la «ola más grande» y que el esquiador se coma solo un 50% del CO2 y hasta un 90% menos de CO que con una embarcación tradicional, gracias un motor más eficiente que ayudado del motor eléctrico permite ahorrar hasta el 50% del combustible durante las primeras 4 horas. La Epic 23h puede moverse solo con las baterías durante 1 hora a velocidades propias de esquí acuático y hasta 3 horas a velocidades de surf acuático. Las baterías tardan una hora en recargase.

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Fuente | Epic EV

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