EPIC 232se, barco de recreo eléctrico | forococheselectricos

EPIC 232se, barco de recreo eléctrico


Después de la tierra, los motores eléctricos se lanzarán a la conquista del mar y del aire y buen ejemplo de ello es el EPIC 232se, un bote de siete metros de eslora desarrollado, como no, en California por Epic Boats, que ha realizado el sueño de muchos amantes de los deportes náuticos deseosos de poder hacerse a la mar sin el ronroneo de un motor de combustión a sus espaldas.

Advertisement Advertisement

Monta un potente motor de 200 kW (268 CV) capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 64 km/h y acelerar de una forma muy alegre gracias a los impresionantes 900 Nm de su par motor, disponibles desde cero revoluciones, mientras que la energía está almacenada en un pack de litio con 60 kWh de capacidad.

En cuanto al delicado tema de la autonomía, sus diseñadores aseguran que dispone de suficiente autonomía para diez horas de navegación, a una velocidad de 8 nudos, mientras que si optamos por el modo deportivo, esta caerá hasta los 60 minutos. Para no quedarnos tirados lejos del puerto, el sistema guardará suficiente energía para en caso de hacer mal los cálculos, podamos al menos avanzar a un ritmo bajo, para de esta forma alcanzar la orilla, aunque un buen generador eólico sería un complemento perfecto para esta embarcación.

¿Y el precio? pues aquí sucede como en los coches, es muy elevado y si por unos 20.000 euros podemos hacernos con un pequeño barco gasolina, para llevarnos el EPIC 232se tendremos que desembolsar nada menos que 106.000 euros, una cifra muy elevada lo que limita demasiado el mercado de este interesante concepto, pero donde el coste del enorme pack de litio ha supuesto un tremendo sobre coste para un bote de pequeña producción, que seguro que encuentra en los adinerados de Sillicon Valley unos fieles compradores.

Fuente:
Translogic


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en “EPIC 232se, barco de recreo eléctrico”

  1. En algunas urbanizaciones con lagos artificiales es obligatorio el uso de motores eléctricos, y en otros lugares están cobrando un impuesto de hasta 500 euros al año por usar embarcaciones con motor gasolina. Está claro que los 100 mil eurazos es mucha pasta pero a la larga seguro que compensa.

    Responder
  2. Una hora de navegación es muy, muy poco. Yo con mi Malibú Wakesetter rara vez hago salidas de menos de 2-3 horas de wakesurf (3-4 personas a 20 – 30 minutos por persona + ir y volver + hacer un poco el cabra por ahí). Menos de 3-4 horas de autonomía deportiva, inviable …

    Responder
  3. Muy buen informe. Para los apasionados de la náutica les recomiendo visitar la página de deproa net donde encontrarán todo lo necesario para la compra, venta y alquiler de embarcaciones. Es muy buena y completa!

    Responder

Deja un comentario