¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Subaru se lanza a los híbridos

Poco a poco todos los fabricantes de vehículos se apuntan a la moda de los híbridos. Se trata de una apuesta mucho menos arriesgada que los eléctricos puros y que está ganando poco a poco mercado a los vehículos de combustión. La hibridación mejora no solo el consumo y las emisiones, también puede mejorar las prestaciones del vehículos en aceleración y tracción, pero lo que les importa a los fabricantes es mejorar las ventas y en eso también los híbridos están demostrando que valen.

Subaru presentará en la próxima exposición Internacional del automóvil de Nueva York el que será su primer vehículo híbrido en llegar al mercado. La compañía japonesa quiere hacer una entrada fuerte en el mercado de los híbridos y presenta su nuevo sistema de propulsión como el más eficiente del mercado. Con la nueva tecnología, Subaru pretende mejor su reconocido sistema de tracción a las 4 ruedas y ofrecer a la vez un modo de conducción más «verde» y eficiente. Los detalles técnicos se sabrán el próximo 28 de Marzo, pero podemos empezar a sacar conclusiones.

Subaru Viziv Plug-In Hybrid

Subaru ya hizo un intento de sacar un modelo híbrido hace unos años con el malogrado Stella EV, y recientemente ha presentado un concepto de híbrido en el salón de Ginebra, el Subaru Viziv Plug-In Hybrid, una propuesta futurista que han utilizado como plataforma para extender su nueva propuesta híbrida a su gama de vehículos. Según el jefe de diseño de Subaru, Osamu Namba, el Viviz marca también una tendencia en el diseño exterior de la marca, que tenderá en el futuro a frontales más angulares, como los del concepto presentado en Ginebra, y unas luces más emblemáticas.

Dejando a un lado factores estéticos lo que sí parece llegar a los nuevos modelos es la mecánica híbrida, que será adoptada por el modelo 2014 del Subaru XV Crosstrek. Nos imaginamos que será un híbrido enchufable, ya que es la tecnología con la que Subaru ha estado jugando. También porque son los que menores cifras ofrecen en las pruebas de consumo y según la nota de prensa nos encontramos ante el que será el «4×4 compacto híbrido más eficiente y con menos emisiones en América«. Deberá por lo tanto mejorar los 8,4 l/100km del Toyota Highlander Hybrid 4WD. Se trata además de un «vehículo de emisiones parciales cero», lo que hace presuponer un modo de conducción totalmente eléctrico.

«Construido para ensuciarse, no para ensuciar«, el próximo modelo de XV Crosstrek Hybrid mantendrá las expectativas en cuanto a control de tracción y manejabilidad. El motor de combustión será el Boxer de cilindros horizontalmente opuestos, lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo. Vendrá equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas, más de 21 centímetros de distancia al suelo, portaequipaje de serie y un maletero versátil.

Artículos relacionados
Subaru se carga el Stella EV
Los híbridos dominarán el mercado, seguidos de los eléctricos y los híbridos enchufables

Fuente Subaru


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame