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El Chevrolet Spark eléctrico llegará antes de lo esperado a los concesionarios norteamericanos

Se trata del primer modelo totalmente eléctrico de General Motors desde el EV1, un simple detalle que nos pone sobre la pista de la importancia que tiene la versión eléctrica del Spark dentro de la industria y que llegará este año con una interesante propuesta a su espalda.

Una de las últimas noticias que hemos recibido indica que GM ha acelerado su llegada al mercado y a pesar de que no se le esperaba su llegada al mercado norteamericano hasta el otoño, parece que los directivos del fabricante de Detroit a la vista de la previsible fuerte demanda han decidido adelantar ligeramente su llegada, y de esa manera las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios a lo largo del mes de julio.

En una primera fase el Chevrolet Spark eléctrico estará disponible sólo en determinados estados norteamericanos, California y Oregón, pero al contrario que otros muchos modelos «de compromiso» como el Toyota Rav4 EV o el FIAT 500 eléctrico, el Spark si contará con una distribución no sólo por el resto de los Estados Unidos, si no que también llegará a Europa, aunque de momento no hay fecha para esta.

Tampoco hay noticias del precio que tendrá este interesante modelo, un coste que según los representantes de GM no sabremos tampoco en el salón de Nueva York, donde se presentará de forma oficial el Spark antes de comienzo de su vida comercial.

Como recordamos, el Chevrolet Spark eléctrico cuenta con un potente motor de 100 kW (136 CV) con un demoledor par motor de 542 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 8 segundos, mientras que la batería tendrá una capacidad de 20 kWh, y 254 kilos de peso, suficientes para recorrer una media de 160 kilómetros con cada carga, todo en un cuerpo compacto de 3.59 metros de largo, 49 centímetros menos que el Renault ZOE, que le proporcionan una gran agilidad dentro de la ciudad, su hábitat natural.

Este modelo por tamaño nos puede recordar más que al ZOE a los Peugeot iOn/Citroën C-Zero,  que son apenas 12 centímetros más pequeños que el Spark, pero si los franceses nos ofrecen una propuesta muy parca en cuanto a equipamiento, el americano llegará con detalles como un cargador flexible similar al Camaleon del ZOE, capaz de cargar mediante tres tipos de recarga diferentes, tanto los dos formatos bajo el estándar J1772 de nivel 2, como la recarga rápida de nivel 3 de hasta 480V.

A esto podemos sumar detalles como el contar con elementos multimedia en su equipamiento de serie, y de esa forma los propietarios del Spark podrán disfrutar del sistema MyLink, que desde una pantalla de 7 pulgadas táctil podremos controlar una serie de parámetros, algo que nos recuerda al R-Link del ZOE.

Ahora sólo nos queda espera a que se revele su precio y las fechas de llegada, un coste que previsiblemente será menos reducido de lo esperado dada la configuración mecánica y el equipamiento de serie, aunque será un dato por el que tendremos que aguardar un poco más para conocer.

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Fuente | Insideevs


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