Hyunday
Volkswagen
Hitachi ROPITS, eléctrico y autónomo para la movilidad urbana del futuro | forococheselectricos

Hitachi ROPITS, eléctrico y autónomo para la movilidad urbana del futuro

Los japoneses de Hitachi han desarrollado el prototipo denominado Robot for Personal Intelligent Transportation System (ROPITS) pensado para la movilidad urbana de aquellas personas que puedan tener problemas para poder moverse en su propio vehículo, y que además de contar con un sistema de propulsión eléctrico, contará con capacidad para circular de forma totalmente autónoma.

De esa forma el ocupante simplemente tendrá que sentarse en su diminuto interior con capacidad para un único pasajero, que apenas tendrá que realizar esfuerzos para completar esta operación, introducir las coordenadas o la dirección del lugar a donde quiere dirigirse, y entonces el propio ordenador se encargará de llevarle al punto de destino.

Esto lo logra mediante un sistema de cámaras 3D, giroscopios y sensores láser que son capaces de leer en tiempo todo lo que sucede a su alrededor y de esa manera es capaz de moverse entre el tráfico urbano evitando a los demás vehículos, así como a los peatones.

El ROPITS es además capaz de leer las imperfecciones del trazado por donde discurre su recorrido, y gracias a un mapa geométrico en 3D producidos basándose en los mapas electrónicos de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón y de datos transmitidos en tiempo real por satélites GPS, logra además de una precisión con apenas 1 metro de error, evitar los baches e imperfecciones que pueda encontrase en su camino.

El objetivo es poco a poco evolucionar los sistemas de conducción autónoma y de esa manera en pocos años veremos como estos se introducen paulatinamente en nuestra vida cotidiana para hacer de la conducción, una experiencia donde el error humano sea un problema del pasado.




Artículos relacionados:
El Nissan Leaf autónomo se presenta en sociedad
Induct Navia, un sistema de transporte autónomo

Fuente | CNET

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

10 comentarios en “Hitachi ROPITS, eléctrico y autónomo para la movilidad urbana del futuro”

  1. El transporte urbano ya en los 60’s lo habian soñado muy practico en las comics de los supersonicos (bandas Transportadoras por el anden peatonal) no produce congestiones ni atascos por estar en constante movimiento incluso puedes ir mas rapido que los coches en horas pico.

    Responder
  2. No me extraña que Tesla se forre, no dudo que este sea un invento que haya contraído mucho esfuerzo y dedicación, y que sea muy avanzado tecnologicamente, pero tanto cuesta hacer un coche normal que no parezca para frikis?

    Responder

Deja un comentario