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SEAT seguirá sin fabricar coches eléctricos


A pesar de que parecía que el grupo Volkswagen había puesto la directa en el segmento de los coches eléctricos e híbridos enchufables, parece que esta política no se extenderá por todas sus marcas y de esa manera según los propios directivos del fabricante alemán, de momento los planes para SEAT deberán esperar.

De esa manera VW dará prioridad a sus principales marcas, Volkswagen y Audi, para la puesta en marcha de una oferta de modelos impulsados por electricidad, mientras que el resto, SKODA y la propia SEAT tendrán que esperar, una decisión que afectará directamente a la fábrica de Barcelona, donde se esperar contar con una línea de estos coches para el 2015, una fecha que se dilatará más todavía en el tiempo.

SEAT Leon Twindrive, en desarrollo desde 2009

SEAT lleva mostrando sus propuestas desde el 2009, cuando presentó en el salón del automóvil de Madrid el Leon Twindrive, un prototipo que cuatro años después deberá seguir esperando su oportunidad a tiempos mejores. Pero en los últimos meses se ha rumoreado la posibilidad de que tanto SEAT como SKODA lanzasen versiones más económicas del pequeño e-Up, unas variantes idénticas a nivel mecánico al modelo de Volkswagen, pero ahorrando en aspectos como los materiales de fabricación, algo que permitiría contar con unos precios ligeramente más económicos.

Pero de momento todo eso tendrá que esperar y es que a pesar del acelerón del grupo alemán, que este mismo año lanzará la versión eléctrica del Up, SEAT tendrá que seguir esperando para contar con un modelo eléctrico en su gama y conformarse con la fabricación de unidades de pruebas como el Altea Electric Ecomotive.

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Fuente | Expansión


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14 comentarios en «SEAT seguirá sin fabricar coches eléctricos»

  1. que mal…. con lo que triunfaría para los taxistas un Altea eléctrico con 30kWh (200km por carretera) fabricado en Barcelona

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  2. seguid soñando, VW no suelta la correa de Seat, no sea que vendan más que ellos, os imaginais un Ibiza con 300km de autonomia 140kw y 18000€, lo mismo hasta salian de la crisis.

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  3. #benjamin, ¿Que crisis?, ¿las de las grandes empresas? xD

    Sacarán un coche eléctrico asequible y con autonomía decente justo cuando las ventas de los de combustión bajen escandalosamente, no antes… no olvidemos que el negocio de los repuestos se les acaba, no olvidemos que precisamente los que tienen coches más caros son los que más cambian por otro antes que repararlo, y no olvidemos que les conviene que el cambio sea lento a ver si por el camino pueden pedir alguna ayuda por su «situación de riesgo» y que les paguemos nosotros.

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  4. Seat y Skoda tienen su parte del mercado diferenciada de Audi y WV, ya sea como decís alguno por la diferencia de calidad de los plásticos o por lo que, a mi parecer, cobran los alemanes respecto a los españolitos y checos.

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  5. Benjamín, y seguirá bajando. El grupo VAG lo esta haciendo genial. Cuando entre Tesla en Europa con un modelo mas asequible, los coreanos que seguramente den alguna sorpresa, y los chinos e indios con sus precios asequibles, que luego no se lamenten cuando comiencen a tener cifras de ventas lamentables, ellos se lo están buscando.

    Al menos Renault, Nissan y parecer ser que BMW lideraran la primera oleada de eléctricos en Europa, ya que GM con su Volt/Ampera aspirara a poco salvo que rebaje su precio en 15000€ como mínimo, y los trillizos serán ya mismo historia si no parten su precio a la mitad.

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  6. Jope niveles de venta como en el 1986, sinceramente sin palabras del daño que ha echo la casta politica y la burbuja de credito e inmobiliaria, miedo me da que planeen eliminar posibilidades de reconversiones o adaptaciones o tener si quiera coches viejos.

    Y que conste que prefiero el reciclaje y adaptaciones de coches viejos sobre todo de gamas medias y altas , ya que ademas es la unica posibilidad de no tener que comprar un Dacia pelao o Tata que no cubre las necesidades de muchos compradores y que no se disfrutan.

    Pero si se venden a niveles 80s, siento decir que el pais esta en quiebra y que nos va a costar salir de esta, todo porque las cajas de ahorros no se han liquidado y se destruyen pymes o no se fomentan avances ni otros sectores que no sean el jodido PELOTAZO de construccion.

    Da mucho miedo, yo lo comparo a la crisis de la posguerra y aunque lleguen electricos en 2015-2018 en casi todas las marcas me da que pocos españoles podran por desgracia comprarlos, por ello al menos el gobierno deberia facilitar las conversiones con menores tasas de homologacion ya que puede que lo unico que podamos comprar sea la segunda mano de europa.

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  7. lo bueno de las revoluciones es que llegan cuando menos se espera, revolución industrial-máquina de vapor, revolución tecnológica computadoras, la próxima sera la del gracejo y muchos se van a quedar con la boca abierta cuando llegue, desaparecerán modelos obsoletos, quebraran multinacionales, empezarán otros negocios, las impresoras 3D llevarán la produccion a los hogares y los mastodontes impresariales caerán como los mamuts.

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  8. A ver cuando os dais cuenta que las noticias que sueltan los fabricantes de vehículos son normalmente mentiras para mantener entretenidos y expectantes a la gente. Tienen que mantenerse en el candelero y la manera es crear noticias unas reales otras falsas para despistar, crear polémicas, etc…
    Vamos conseguir que hablen de ellos ya sea mal o bien.

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  9. por un lado son malas noticias, pero por otro se deja entrever que habrá inversiones en la planta de Martorell para el 2015 (y quizá para Lanbaden???). Eso podría ser una buena noticia. Pero ateniéndonos a la cruda realidad, la imagen de novedad la llevarán las marcas estrella del grupo (Audi y VW…bueno luego está Lambo y Bentley -Bent…who?-), como se ha comentado aquí. Y siguiendo con lo que apuntaba Gonzalo Chomón, los departamentos de RRPP tienen que ganarse el sueldo y gran parte de lo que leemos es eso, humo o casi y hay que saber interpretar lo que se escribe…que de algo tiene que servir la crisis cuando nos marean con eufemismos de todo tipo.
    Una cosa que me ha sorprendido es lo que ha comentado Benjamín: de acuerdo con lo que las revoluciones no avisan…por eso son revoluciones, si no sería publicidad (y de eso se encargan los departamentos de marketing, publicidad y RRHH de las empresas). Lo de que las impresoras 3D (que cada vez son más asequibles y ya no solo se utilizan para rapid-prototyping) llevarán la producción a los hogares…eso me recuerda a una forma que tenían de explotación en el principio de la primera revolución industrial: maquilas era su nombre (y es su nombre en determinados países, todavía en estados de desarrollo industrial primitivo). No, no reo que la revolución vaya por ahí.

    EMHO

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