¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los suministradores del Tesla Model S

Muchas veces los fabricantes norteamericanos han utilizado el sentimiento patriótico para vender sus vehículos frente a los invasores foráneos, algo que ha utilizado incluso una empresa tan joven y moderna como Tesla. Pero muchas veces nos hemos preguntado que partes del Model S realmente se fabrican en suelo estadounidense, una pregunta que ahora por fin hemos encontrado respuesta.

Gracias a un PDF de la revista Automotive News hemos conocido cuales y de donde son los suministradores de los componentes que dan forma a la berlina eléctrica, y donde vemos que además de partes diseñadas por la propia Tesla, como el sistema de baterías, el motor o el cargador interno, pero otras muchas proceden de fuera del país.

Como podemos ver, hay componentes de múltiples procedencias, como los frenos de la italiana Brembo, espejo retrovisor de la austro-canadiense Magna, llantas de la también italiana Zanini Auto Grup, dirección de los alemanes de ZF Lenksysteme y un largo etc que nos demuestra de que está hecha la berlina eléctrica más espectacular de todos los tiempos.
Por lo tanto la próxima vez que escuchemos «Fabricado en…» tendremos que pensar más bien «Ensamblado en…»
Artículos relacionados:
Fuente | Autonews

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame