Hyunday Hyunday
Los suministradores del Tesla Model S | forococheselectricos

Los suministradores del Tesla Model S


Muchas veces los fabricantes norteamericanos han utilizado el sentimiento patriótico para vender sus vehículos frente a los invasores foráneos, algo que ha utilizado incluso una empresa tan joven y moderna como Tesla. Pero muchas veces nos hemos preguntado que partes del Model S realmente se fabrican en suelo estadounidense, una pregunta que ahora por fin hemos encontrado respuesta.

Advertisement Advertisement
Gracias a un PDF de la revista Automotive News hemos conocido cuales y de donde son los suministradores de los componentes que dan forma a la berlina eléctrica, y donde vemos que además de partes diseñadas por la propia Tesla, como el sistema de baterías, el motor o el cargador interno, pero otras muchas proceden de fuera del país.

Como podemos ver, hay componentes de múltiples procedencias, como los frenos de la italiana Brembo, espejo retrovisor de la austro-canadiense Magna, llantas de la también italiana Zanini Auto Grup, dirección de los alemanes de ZF Lenksysteme y un largo etc que nos demuestra de que está hecha la berlina eléctrica más espectacular de todos los tiempos.
Por lo tanto la próxima vez que escuchemos «Fabricado en…» tendremos que pensar más bien «Ensamblado en…»
Artículos relacionados:
Fuente | Autonews

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

5 comentarios en «Los suministradores del Tesla Model S»

  1. Nada nuevo, la globalización beneficia mucho a las empresas pues pueden comprar en aquellos países que ofrecen las condiciones más favorables a su producto (sea precio, calidad, peso, etc), y es prácticamente imposible hoy en día encontrar algo fabricado al 100% en un lugar concreto, y aún así eso no asegura ninguna cualidad en particular, tanto los chinos pueden hacer cosas caras y de calidad como los alemanes hacer productos baratos y endebles. Luego claro, tampoco les interesa que compremos a precios de globalización, siento posible solo para comprar cosas pequeñas por internet, con los coches ya se encargan de sacar impuestos de todos lados.

    Responder
  2. Este mismo ejemplo se aplica a todos los productos de Apple, con la diferencia de que se ensambla en la misma China. Ejemplo el iPhone5 lleva la pantalla Retina fabricada por LG, la camara por Sony, el famoso micro A5X por su odiado enemigo Samsung, etc, todos esto y los demas componentes lo ensambla en China la compañia Foxconn( precio costo 192 € pero lo vende por 670 €), APPLE NO FABRICA/NO HACE I+D EN HARDWARE( solo lo diseña) solo en software asume poco riesgo pero se llevan un pingüe beneficio.

    Responder

Deja un comentario