¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB Terra SmartConnect, el punto de recarga rápida compacto y económico

Una de las principales armas para luchar contra la baja autonomía de los coches eléctricos en esta primera fase de implantación son los puntos de recarga rápida, unas instalaciones que nos permiten recuperar una gran cantidad de energía de nuestras baterías en unos pocos minutos.

Pero el principal problema de estas instalaciones era su elevado coste y tamaño, algo que las ha limitado a aplicaciones muy concretas. Pero una nueva generación de puntos de recarga más compactos están llegando al mercado, y una de las que mejor representa este desembarco es el desarrollado por ABB, que han puesto en el mercado un sistema compacto y relativamente económico que nos permite recuperar el 80% de capacidad de una batería media en un baremo de entre 30 y 120 minutos según el vehículo.

Se trata del ABB Terra Smart Connect, una instalación que cuenta con tres versiones diferentes con una salida de 22kW y 50 amperios pensada especialmente para lugares como centros comerciales y oficinas, aunque gracias a su tamaño compacto puede ser ubicada casi en cualquier sitio, un punto diseñado para recargas puntuales que nos permitan en el tiempo que tomamos un café, recuperar una buena parte de la energía de nuestra batería.

Gran parte del atractivo de este punto además de su tamaño, es su entrada trifásica de 32 amperios, que elimina la necesidad de costosas adaptaciones en el sistema eléctrico del lugar donde será instalado ya que a pesar de ser un punto de recarga de corriente continua, es capaz de integrarse sin problemas en las redes de corriente alterna.

Por supuesto el Terra Smart Connect llega con capacidad de conexión telemática, y de esa manera los usuarios desde un teléfono móvil podrán comenzar una recarga, saber el estado de la misma, y también detenerla, lo que incrementa la sensación de tranquilidad de los usuarios.

Lo mejor de todo es que estos puntos de recarga llegarán la mercado con un coste muy ajustado para un dispositivo que tendrá en los centros comerciales y nudos de conexión sus lugares más propicios para su instalación, unos dispositivos que nos permitirá aumentar de forma importante el atractivo y potencial de los actuales coches eléctricos.

Como recordamos, el ABB Terra 52, con salida de 50 kW CHAdeMO y otra de 22 kW Mennekes, ya se está usando en el extenso programa de coches eléctrico de Estonia, donde cientos de estos terminales se han instalado a lo largo de todo el país, y que ha permitido mejorar la percepción de los usuarios hacia los coches eléctricos y que ahora esperamos se extendienda por toda Europa.

Artículos relacionados:
La batalla por los formatos de recarga continúa

Fuente | ABB


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame