ABB Terra SmartConnect, el punto de recarga rápida compacto y económico | forococheselectricos

ABB Terra SmartConnect, el punto de recarga rápida compacto y económico


Una de las principales armas para luchar contra la baja autonomía de los coches eléctricos en esta primera fase de implantación son los puntos de recarga rápida, unas instalaciones que nos permiten recuperar una gran cantidad de energía de nuestras baterías en unos pocos minutos.

Pero el principal problema de estas instalaciones era su elevado coste y tamaño, algo que las ha limitado a aplicaciones muy concretas. Pero una nueva generación de puntos de recarga más compactos están llegando al mercado, y una de las que mejor representa este desembarco es el desarrollado por ABB, que han puesto en el mercado un sistema compacto y relativamente económico que nos permite recuperar el 80% de capacidad de una batería media en un baremo de entre 30 y 120 minutos según el vehículo.

Se trata del ABB Terra Smart Connect, una instalación que cuenta con tres versiones diferentes con una salida de 22kW y 50 amperios pensada especialmente para lugares como centros comerciales y oficinas, aunque gracias a su tamaño compacto puede ser ubicada casi en cualquier sitio, un punto diseñado para recargas puntuales que nos permitan en el tiempo que tomamos un café, recuperar una buena parte de la energía de nuestra batería.

Gran parte del atractivo de este punto además de su tamaño, es su entrada trifásica de 32 amperios, que elimina la necesidad de costosas adaptaciones en el sistema eléctrico del lugar donde será instalado ya que a pesar de ser un punto de recarga de corriente continua, es capaz de integrarse sin problemas en las redes de corriente alterna.

Por supuesto el Terra Smart Connect llega con capacidad de conexión telemática, y de esa manera los usuarios desde un teléfono móvil podrán comenzar una recarga, saber el estado de la misma, y también detenerla, lo que incrementa la sensación de tranquilidad de los usuarios.

Lo mejor de todo es que estos puntos de recarga llegarán la mercado con un coste muy ajustado para un dispositivo que tendrá en los centros comerciales y nudos de conexión sus lugares más propicios para su instalación, unos dispositivos que nos permitirá aumentar de forma importante el atractivo y potencial de los actuales coches eléctricos.

Como recordamos, el ABB Terra 52, con salida de 50 kW CHAdeMO y otra de 22 kW Mennekes, ya se está usando en el extenso programa de coches eléctrico de Estonia, donde cientos de estos terminales se han instalado a lo largo de todo el país, y que ha permitido mejorar la percepción de los usuarios hacia los coches eléctricos y que ahora esperamos se extendienda por toda Europa.

Artículos relacionados:
La batalla por los formatos de recarga continúa

Fuente | ABB


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

9 comentarios en «ABB Terra SmartConnect, el punto de recarga rápida compacto y económico»

  1. Le veo una pega a esto de los puntos de recarga rápida y es que, y si no quiero recarga rápida?, deberían poner una opción de recarga lenta ya que daña la batería y Renault cobra 2€ por esas recargas. Deberían disponer de los dos modos.

    Saludos.

    Responder
  2. Pero la rapida no iba a ser de 43kw?llevan la tipica manivela por si se va la luz poder estar toda la noche dandole vueltas para ir a currar al dia siguiente? Pero que mierdas nos estan poniendo en el mostrador a los europeos?quien cojones se lleva mis impuestos y luego me ofrece esta basura como si fuera idiota? Perdonar el lenguaje pero esto es el colmo.por ese dinero debe llevar un condensador y placas solares.

    Responder
  3. ¿¿¿barato??? o.0 barato será comprar las piezas por ebay y montarlo uno mismo, porque visto lo visto, la especulación y los intermediarios suben el precio de las cosas exponencialmente y sin piedad, pagar la mitad de lo que vale un coche para tener donde cargarlo no lo veo lógico, una gran zancadilla a los coches eléctricos.

    Responder
  4. Ismael, no entiendo cuando dices con el dinero de nuestros impuestos…a que impuestos te refieres? que manivela?? no te habrás equivocado de post a la hora de colgar el comentario?

    Iván, si hemos pasado de puntos de 43 kW a 50.000 euros hace poco más de un año, y ahora los tenemos a 20.000 euros, y estos de 22 kw a 10 mil euros, está claro que no es barato, pero es más barato que nunca, y lo más importante es que sigue bajando.

    Por ebay puedes montarte un Tesla Model s, el caso es qe funcione y que lo haga con las mismas prestaciones y con la misma seguridad, que no provoque un incendio en el edificio.

    Responder
  5. #Teslero te entiendo, claro, la diferencia de precio respecto a lo que teníamos hasta ahora es importante, pero sigue siendo demasiado caro para lo que es, y me temo que la culpa es de lo que comenté antes, lo bueno es que está claro que en cuanto existe un modelo a 10.000€ automáticamente se dejan de vender los modelos a precio superior, lo cual es un gran avance, bendita competencia.

    Lo del Model S por ebay xDDD

    Responder
  6. Teslero,tu eres de los que no tributan o que,el sueldo del politico de turno que pone trabas y aranceles para que tu solo puedas soñar con el Tesla.explicame tu porque dices que es barato,si vale la mitad y ofrece la mitad? Te parece bien que te claven eso por una caja con dos enchufes?te crees que dentro hay un negrito dando pedales?
    La manivela es la que te daban con el 2CV,cuando la gente se apañava con lo que había.preguntale a tu electricista y su respuesta sera: hay gente pa to.
    Porqué Nissan vende por todo el mundo y tu tesla no puede salir de America?
    Porque no despedimos a todos esos inutiles que se lucran con mis impuestos y no son capaces de liberar el mercado?
    Porquería yo saber porqué no me puedo yo montar un Tesla y homoñogarlo? Porque el MOÑAS de turno me pide comision,soborno,impedimentos,patentes obsoletas,idiotas que no saben mas que estafar y ser estafado.
    Teslero no me e equivocado de post,tu a lo mejor te crees inmortal,pero es que yo se que me muero,que tengo fecha de caducidad,vamos, que no tengo ganas de esperar los cerca de 10 años que tus » amigos» tardaran en hacerse ricos a costa de los conformistas,cuando sabemos que lo podian hacer MAÑAAANA.
    P.d. Siempre con sorna por favor s2.

    Responder
  7. Teneis un buen lio con las recargas

    Renult cobra dos euros por usar la recarga rápida a 43 KW EN ALTERNA

    La recarga acelerada, a 22 KW EN ALTERNA, la puedes usar tanto como quieras

    Estos puntos ABB son a 22 KW EN CONTINUA, por 9900 euros. No son un gran chollo si tienes en cuenta que según Nissan sus CHAdeMO a 50 KW cuestan unos 10.000 euros, otra cosa es que te dejen comprarlos a ese precio. De cualquier manera en continua solo cargan los que tengan CHAdeMO o más adelante el Combo. Estos de ABB llevan CHAdeMO claramente. Para Leafs y trillizos. Ya que esta les podian poner una manguera Mennekes y sacar 22 kW en alterna. Por comentar.

    Responder
  8. Chademo de 50 kw por 10.000 euros???? vamos, dime donde los venden que me compra 10, ya que hace dos años costaban 50.000 euros.

    Dame algún enlace que yo pongo la tarjeta.

    Responder
  9. eh, que yo solo he repetido lo que Nissan dijo hace tiempo, que había rebajado el precio a esa cantidad, ya he puesto que veo muy dificil que se vendan a ese precio. 10.000 será el precio de coste al que Nissan los fabrica para si mismos.

    Responder

Deja un comentario