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El efecto ayudas. Abril multiplica por cinco las ventas de coches eléctricos en España


La activación de las ayudas a la compra de coches eléctricos ha demostrado una vez más la dependencia de estos a los subsidios públicos, y es que durante el pasado mes de abril se han vendido en España 108 coches eléctricos, lo que supone multiplicar por cinco las cifras del mes de abril de 2012 y hacer despegar las de un 2013 casi en blanco.

Esto pone sobre la mesa la problemática de las ayudas a los coches eléctricos en España, un sistema que no podría estar peor pensado y que provoca largos periodos de sequía, para sufrir una avalancha de solicitudes en momentos puntuales, volviendo de nuevo a la normalidad cuando se terminan las exiguas ayudas, algo que debería hacer reflexionar a todas las partes implicadas para lograr algo de estabilidad en un sector casi en nacimiento.

Y es que el sistema aplicado en España a pesar de que parece haber sido ligeramente modificado, era absolutamente absurdo, ya que el cliente interesado debía acercarse al concesionario, pagar el total del coste del vehículo, y posteriormente esperar a que el gobierno le ingresase el dinero en su cuenta, para posteriormente tener que devolver parte de ese dinero de nuevo a hacienda, ya que no olvidemos que este se contabiliza como un ingreso.

Esto supone que los menos entusiastas salgan escopeteados de los concesionarios y solamente las empresas y los que han logrado hacerse con un chollo están comprando coches, mientras que el grueso de la población que puede acceder a estos, no lo hace por lo complejo del sistema.

Es evidente que si quieren mejorarse las cifras de ventas es urgente afrontar un cambio serio en el sistema de ayudas, haciendo que estas sean entregadas al concesionario a los x días de realizar la venta, para de esa manera el cliente solamente tenga que desembolsar el dinero neto, además claro de poner en marcha un plan a más largo plazo que no esté limitado solamente a una pequeña cantidad presupuestaria, ya que son apenas cientos las unidades que cada año se venden y eso no supondrá un gran esfuerzo económico para un país como España, y que proporcionará un marco más estable y seguro tanto a fabricantes, vendedores y compradores.

Pero claro, como se suele decir, querer es poder, y en España no se quiere apoyar de verdad el coche eléctrico, se hacen apaños temporales para salir del paso y que sean otros los que lo arreglen, y esa no es la forma de hacer las cosas, menos en un sector que quiere ser uno de los que nos ayude a sacar la cabeza de esta recesión en la que nos han metido.

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6 comentarios en “El efecto ayudas. Abril multiplica por cinco las ventas de coches eléctricos en España”

  1. Por eso en muchos concesionarios te ofrecen matricular el coche a su nombre, firmar contigo un contrato particular y a los 6 meses te lo transfieren a tu nombre.
    Todo el papeleo corre de cuenta de su gestoria y tú solo tienes que ocuparte del precio final.

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  2. Y que dejen a las motos fuera vaya sinsentido.
    Nos gastamos 100.000.000.000€ en rescates a bancos y racaneamos 3 o 4 millones en impulsar una tecnologia que nos puede hacer mas sostenibles como pais.
    Pq hay que recordar que quemar petroleo no solo es una locura a nivel medioamviental, sino que para los paises que lo tienen que comprar fuera en su totalidad, como es el caso de españa, es tambien una locura economica.
    Quizas deveriamos recortar menos en educacion y sanidad y mas en gasto petrolero.
    Que asco me da tanta corrupcion politica. Aver si dejamos de votar al pp/psoe y empezamos a mirar opciones menos corruptas.

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  3. Aquí como siempre, con los «gañanes» que nos gobiernan, Si no hay algunos buenos sobres de por medio pues va ser que no interesa.

    Lo que no entiendo es como las eléctricas no le meten presión a esta gente ya que puede ser un buen negocio para ellas. Aumento de la demanda eléctrica, aumento de las solicitudes de nuevos contadores, postes de recarga gestionado por ellas con suculentos beneficios, etcétera.

    Aquí como siempre, sacar la pandereta y poner la mano. Y en el Congreso de los diputados ladrido va y ladrido viene, como los perros de mis vecinos, sólo sirven para torturar los oídos de los que lo escuchan, y además no sirven para nada.

    Se cargan la industria haciendo inviable cualquier transformación a eléctrico, motores, diseño, etc., con ITV superrestrictivas, homologaciones millonarias, etc., mientras tanto fábricas de componentes cerrando, talleres cerrando, industrias desapareciendo, grandes y cualificados trabajadores, diseñadores, técnicos emigrando a otros países, y más miles y miles de parados….

    A ver si esta gente es capaz de ver más allá de 2 m y consiguen copiar economías que resurgen de la nada, como los estadounidenses, que son capaces de explotar lo inimaginable, industria de todo tipo de preparaciones de coches y motos, fábricas de motores, llantas, accesorios, conversiones eléctricas y térmicas, etc, etc, vamos crear industria y empleo para reducir las listas de parados y la pobreza que comienza a ser preocupante. Pero claro, desde sus despachos y sus pedazos de sueldo, esto se ve desde la lejanía, no se siente.

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  4. ¿alguien sabe cuándo fue la última vez que se entregaron las ayudas?. Me compré una e-moto en Junio de 2012 y todavía estoy esperando.

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  5. Las ayudas del 2012 ya se han pagado, si no te han abonado la tuya tiene que ser por algun problema en tu expediente y si mal no recuerdo solo tenias hasta mayo para reclamarlas. Asi que ve a ver al que te la vendio y que te enseñe la gestión de tu ayuda. Tambien puedes llamar a fitsa y que te miren tu expediente.
    Un saludo y suerte

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