El Renault ZOE se cuela entre los turismos más vendidos en Francia | forococheselectricos

El Renault ZOE se cuela entre los turismos más vendidos en Francia


Era previsible, un coche eléctrico bonito, con unas buenas prestaciones, un precio razonable y un carácter urbano, sería un éxito, y de esa manera el Renault ZOE ha logrado durante el pasado mes de abril matricular sólo en Francia un total de 748 unidades, todo un hito para un modelo impulsado por electricidad.

Advertisement Advertisement

Gracias a este elevado nivel de ventas que le ha permitido en este 2013 acumular un total de 2.347 unidades, el Renault ZOE ha logrado que por primera vez un coche eléctrico se haya colado entre los coches más vendidos en territorio francés, toda una declaración de intenciones y una muestra de que la tecnología tiene mucha más demanda de lo que muchos piensan, y solamente hay que ofrecer vehículos que el cliente quiera y sobre todo pueda comprar.

El ZOE ha alcanzado el puesto número 59 de los coches más vendidos de Francia el pasado mes de abril, mientras que en el global del año está en el puesto 69, una dinámica que está por ver si aumenta o disminuye una vez entregadas las unidades para los concesionarios, aunque apostamos por el aumento ya que cada coche en la carretera es un reclamo para otros compradores que verán con sus propios ojos que la tecnología está lista y disponible en sus concesionarios.

Como curiosidad decir que el ZOE ha vendido más que modelos tan populares como el Fiat Punto, el Opel Meriva o el Skoda Fabia entre otros muchos, y lo más importante, ha puesto por primera vez a un coche eléctrico entre los modelos más vendidos en Francia.

Artículos relacionados:
Prueba Renault ZOE: Parte I

Fuente | Automobile-propre


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

17 comentarios en “El Renault ZOE se cuela entre los turismos más vendidos en Francia”

  1. Y eso con la obligación del alquiler de la bateria….el dia que lo vendan con bateria en propiedad, muchos como yo nos lo compraremos, ya que es lógico que mucha gente no lo haya comprado aun por ese motivo, y es que 79€ al mes como mínimo si o si, lo cojas o lo dejes parado 3 meses a mi personalmente no me convence.

    Ah, y ahora que el presidente de Fiat siga sosteniendo que la eléctricos no tienen futuro. Lo mejor que puede hacer este personaje es rectificar públicamente a tiempo antes que tenga que agachar las orejas y/o perder paulitinamente ventas de sus actuales modelos de combustión hasta que no le quede otra que lanzar eléctricos, tarde y mal como nuestros amigos alemanes como no espabilen.

    Responder
  2. Me alegro de ello. Eso significa que si los coches eléctricos fueran más baratos y no tuvieran la carga del alquiler, estarían entre los primeros puestos en ventas a pesar de sus inconvenientes de uso.

    Responder
  3. El alquiler de la Bateria «NO» es una obligacion.. te va a crecer la Nariz JJ. cualquier persona puede escoger entre comprarlo con la bateria en propiedad o comprarlo con la opcion del alquiler de baterias.
    Aunque personalmente creo que lo mejor es comprarlo con la opcion del alquiler del PACK de baterias ya que este es la parte mas costosa del vehiculo. Es como si compraramos un TERMICO con la opcion de alquiler del motor y al cumplir los 300.000 o 400.000 kilometros que dura un motor hoy en dia la empresa emsambladora te QUITA EL MOTOR VIEJO y TE PONE UN MOTOR NUEVO GRATIS!!!!

    Diganme a quien no le gustaria que al cumplir la vida util el motor de un Focus tengas la opcion de llevarlo al concesionario Ford mas Cercano y te pongan un motor nuevo GRATIS???

    Responder
  4. AlbertoP, creo que me vas a tener que pedir disculpas, el que estas equivocado eres tu. El Renault Zoe «SOLO» se puede comprar con alquiler de baterias salvo que a partir de mañana Renault rectifique.

    Sin embargo el Nissan Leaf «AHORA» si se puede comprar con bateria en alquiler «ANTES» no.

    Creo que estas confundido con el Nissan Leaf pero el articulo solo habla del Renault Zoe, por eso hablo de que la única opción es el alquiler algo que a mi personalmente no me convence.

    Responder
  5. Por cierto AlbertoP, lo que dices que a quien no le gustaría que le cambien el motor de su térmico a los 300.000 – 400.000 kms por uno nuevo, a mi personalmente «NO» me gustaría y te explico el porque:

    Si tengo que pagar 79€/mes (alquiler bateria Zoe) para realizar máximo 12.500 kms/año quiere decir que en un año ese alquiler me cuesta 948€ con lo que para los kilometros que tu propones 300.000 kms (el mínimo) tendría que pagar al fabricante por alquiler de motor ¡¡¡24 AÑOS DE CUOTAS!!! con un coste total de 22.752€

    ¿Te iba a salir un poquito caro ese motor no?

    Pues lo mismo opino de las baterias. Si te salen mínimamente buenas, les puedes hacer unos 200.000 kms que tardaría en hacerlos 16 años a 948€/año de alquiler son 15.168€ que se embolsa Renault de mi bolsillo por una bateria que no cuesta mas de 6000€

    Sabes mi opinión, no gracias. Esperare a Tesla con su Model C y su supergarantia en baterias.

    Responder
  6. Tienes razon disculpa JJ me confundi con el Leaf.. y con respecto al alquiler mensual tambien tuve un lapso mental porque se me olvidaba que este Foro es español y q los españoles al parecer usan solo el auto para ir a comprar pan.. 12.500 anuales es como que demasiado poco..

    Responder
  7. Como vivo en un pais donde la gasolina es casi que regalada cuando opino sobre el coche electrico lo hago por su mecanica mucho mas sencilla que la de un auto de combustion.. y no sabia que renault no tenia la opcion de la compra de la bateria lo que me suena a que su bateria no es tan confiable… Desde mi punto de vista si Nissan tiene la opcion de comprar el auto completo y renault no tiene esa opcion es porque la bateria del Leaf es mas confiable que la del Zoe, y los de renault se cubren las espaldas colocando lo del alquiler de baterias obligatorio para cubrir posibles fallas a futuro..

    Responder
  8. El alquiler de la batería le quita un gran atractivo al coche eléctrico: No tener pagos futuros, que tu no planifiques.

    Me explico: Lo que dicen más arriba de tener que pagar el alquiler de las baterías si no coges el coche es una situación que repugna a muchos de los compradores, que no quieren estar sujetos a pagos, que no dependan de su voluntad o sus necesidades.

    Si hay algo que molesta y apesta en el petróleo es que de pronto un jeque necesita cambiar la grifería de oro de su choza de verano y sube el petróleo, para que una de sus esposas del harén esté contenta.

    Eso hace subir la gasolina, que descuadra el presupuesto de miles de familias de la noche a la mañana sin comerlo ni beberlo, y si la cosa se pone fea, puede que haya una nueva guerra, escalada de precios y vuelta a empezar.

    Lo mismo ocurre cuando un político despilfarrador necesita subir sus ingresos, para colocar más amigos, chupópteros o pagar Televisiones y periodistas que le aplaudan. La tentación de subir los impuestos de la gasolina o de mantener los precios de la última subida, mucho después de que hayan bajado es tremenda, y está comprobado que lo hacen.

    Ese temor con la electricidad es menos probable por dos razones fundamentales:

    1) Porque la electricidad no solo sirve para los coches eléctricos, es más el coche eléctrico es el último en llegar, y una subida loca no solo descuadra a los coches sino que descuadra todo, por lo que es más difícil que los políticos puedan hacerlo como muletilla para para sus despilfarros, dar prebendas, amancebar a chupópteros, enriquecerse ilícitamente, o repartir mamandurrias.

    2)Las fuentes de electricidad son múltiples y no provienen exclusivamente de países con Gorilas Rojos, jeques neuróticos, ni empresas acostumbradas a ganar más dinero en segundos que el PIB de muchos países.

    Por tanto aunque el pago del alquiler de la batería no es ni de lejos la angustia que tiene el comprador de un térmico de no saber si el mes que viene la gasolina va a subir tanto, que no va a poder llenar el depósito, como está ya muy escaldado, eso de ponerse en manos de otro, le repugna enormemente, y recela con razón de esa solución, atacando al corazón del eléctrico, que tiene en la simpleza de mecánica y mantenimiento, la frugalidad de gasto, y ausencia de gastos inesperados o de por vida, su mayor atractivo para la mayoría de compradores que se acercan a contemplar esta tecnología.

    Luego a los intelectuales del eléctrico también nos gusta su ausencia de contaminación tanto atmosférica como sonora, y superar una barrera tecnológica que vemos cierta, pero que se resiste, por los intereses que hay en juego.

    Responder
  9. Anónimo me parece ofensivo relacionar la griferia xon las mujeres…habiendo por aqui estas cortinaaas de franela…yo creo mas en el tema guerra/ dictadura..con la subida de la gasolina.Albertop cuando nos dirás el pais de la sopa gratis,podemos introducirla como Españistancola seguro que cuela,con untarle al del turno…al tema jodida bateria.el alquiler sera interesante si sale el coche barato,y siempre es una garantia que Renault te la asegure,siempre y cuando solo lo necesites para el pan.como te de por ir de ligoteo lo mismo no puedes ir a currar mañana…

    Responder
  10. jajaja muy graciosa esas frases españolas que usas Ismael.. tengo que buscarlas en google para saber su significado. el pais donde la gasolina es gratis es Venezuela… con lo que cuesta una cajetilla de Cigarrillos puedes comprarte 360 litros de gasolina.. pero hay un problema, todo lo demas sale muy caro, por ejemplo como la seguridad publica es muy mala todos los edificios (condominios o edificios por departamentos multifamiliares) tienen que pagar vigilancia privada las 24 horas) en el conjunto donde yo vivo hay como 50 familias y tenemos que pagar vigilancias privada las 24 horas.. La educacion publica es muy mala y por lo tanto los niños de las familias clase media tienen que ir a escuelas privadas, por mi zona hay cortes de electricidad en las horas picos de demanda de 2 horas de corte racionadas 2 o 3 veces por semana… o sea lo que nos ahorramos en gasolina lo pagamos mas caro en otros servicios que son pesimos..

    Responder
  11. Creo que «anonimo» resume todo con esta oracion: «»del eléctrico, que tiene en la simpleza de mecánica y mantenimiento, la frugalidad de gasto, y ausencia de gastos inesperados o de por vida, su mayor atractivo para la mayoría de compradores que se acercan a contemplar esta tecnología»»

    Yo por mi parte me atrae el electrico mas que todo la simpleza de su mecanica, a mis autos le reparo casi todo, cambio de pastillas, motor de arranque, alternador, amortiguadores, rolineras, embrague.. MENOS el MOTOR.. porque no tengo las herramientas y no tengo un torno… en cambio a un electrico estoy seguro que con un Scaner al tener el codigo de falla LO VOLTEARIA COMO A UNA MEDIA….

    Responder
  12. Un pais precioso,con mujeres bellísimas,gasolina barata.Pero eso que comentas de sentirse seguro me preocupa.aqui 70 cent.de € se graban en impuestos en cada litro.nos pasará algo así si empezamos a comprar electricos?sera la causa de el deseo de privatizarlo todo en este pais?

    Responder
  13. Cuando quiten el alquiler de la bateria esas cifras de ventas mejoraran, y cuando ajusten su precio y mejoren la autonomia aun mas para mucha gente que necesita hacer 20000-40000 kms al año.

    Aunque para entonces estara el Tesla Model E o C que sera aun mas valido para carretera aunque no apto para todos los europeos y menos españoles aunque valga 40.000 euros o 35000.

    O lanzan la base del Megane para un electrico decente o les faltara el modelo totalmente adecuado y no hablo de apaños como el Fluence xD sino algo en condiciones.

    Responder
  14. Pero ¿para cuándo el Tesla Model C, precio y autonomia?¿habrá concesionario en España, habrá red de supercargadores TESLA?

    Responder

Deja un comentario