¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT e-Mii, el eléctrico que esconde Volkswagen

No ha estado en el salón de Barcelona según los responsables de SEAT, para no levantar faltas expectativas y a pesar de que es un coche tecnológicamente listo para llegar al mercado, la versión eléctrica del pequeño Mii se quedará de momento en el a la espera de tiempo mejores donde la demanda sea mayor para este tipo de coches.

Sin duda resulta cuando menos curioso que un fabricante cuente con un producto que a priori, parece indicado para un momento donde la demanda de coches eléctricos está en alza, y sobre todo donde las emisiones son una losa sobre la cabeza de algunos constructores. Pero para el grupo Volkswagen la prioridad es poner a la venta el Up eléctrico y dejar el Mii, para un momento más propicio.

A nivel mecánico el Mii es idéntico al Volkswagen uP, con un motor eléctrico de 82 CV y una autonomía de unos 150 kilómetros con cada carga, y la principal diferencia podría ser la habitual en los materiales de fabricación del interior, que le permitiría convertirse en una alternativa algo más económica.

Tal vez por esto desde el grupo alemán se prefiera mantener la producción eléctrica limitada a un único modelo, un modelo que llegará bajo la marca Volkswagen y que le proporcionará un mayor margen de beneficio y con ello sortear en mejores condiciones el sobre coste que los eléctricos suelen acarrear respecto a las versiones con motor de combustión.

Pero tal vez lo que más llame la atención de todo esto es que Volkswagen ya cuente con la tecnología y a pesar de eso, está esperando el momento que más le interese para lanzar el Up al mercado, dejando que otros corran con el riesgo de abrir mercado, y después intentar recoger los frutos, una estrategia que tiene su punto de riesgo ya que llegarán al mercado con casi cuatro años de retraso y con cuatro años menos de experiencia que fabricantes como Nissan o Renault, y eso puede pasarles factura.

Artículos relacionados:
SEAT seguirá sin fabricar coches eléctricos

Fuente | Autobild


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame