SEAT e-Mii, el eléctrico que esconde Volkswagen | forococheselectricos

SEAT e-Mii, el eléctrico que esconde Volkswagen


No ha estado en el salón de Barcelona según los responsables de SEAT, para no levantar faltas expectativas y a pesar de que es un coche tecnológicamente listo para llegar al mercado, la versión eléctrica del pequeño Mii se quedará de momento en el a la espera de tiempo mejores donde la demanda sea mayor para este tipo de coches.

Sin duda resulta cuando menos curioso que un fabricante cuente con un producto que a priori, parece indicado para un momento donde la demanda de coches eléctricos está en alza, y sobre todo donde las emisiones son una losa sobre la cabeza de algunos constructores. Pero para el grupo Volkswagen la prioridad es poner a la venta el Up eléctrico y dejar el Mii, para un momento más propicio.

A nivel mecánico el Mii es idéntico al Volkswagen uP, con un motor eléctrico de 82 CV y una autonomía de unos 150 kilómetros con cada carga, y la principal diferencia podría ser la habitual en los materiales de fabricación del interior, que le permitiría convertirse en una alternativa algo más económica.

Tal vez por esto desde el grupo alemán se prefiera mantener la producción eléctrica limitada a un único modelo, un modelo que llegará bajo la marca Volkswagen y que le proporcionará un mayor margen de beneficio y con ello sortear en mejores condiciones el sobre coste que los eléctricos suelen acarrear respecto a las versiones con motor de combustión.

Pero tal vez lo que más llame la atención de todo esto es que Volkswagen ya cuente con la tecnología y a pesar de eso, está esperando el momento que más le interese para lanzar el Up al mercado, dejando que otros corran con el riesgo de abrir mercado, y después intentar recoger los frutos, una estrategia que tiene su punto de riesgo ya que llegarán al mercado con casi cuatro años de retraso y con cuatro años menos de experiencia que fabricantes como Nissan o Renault, y eso puede pasarles factura.

Artículos relacionados:
SEAT seguirá sin fabricar coches eléctricos

Fuente | Autobild


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

8 comentarios en «SEAT e-Mii, el eléctrico que esconde Volkswagen»

  1. Pues seria muy buena idea que SEAT comercializase este modelo a un precio adecuado en España, mas aún si se fabricase también en España. Seria como en los años 60, con la venta del 600.

    Responder
  2. Desgraciadamente SEAT es mas alemana que la Dietrich,la pregunta es porque no exigue el gobierno Español la inmediata produccion de un modelo que se deberia fabricar aqui y ya.con el paro que tenemos y resulta que TODA la culpa es de los alemanes,que no nos dejan producir.NACIONALICEMOS LA SEAT y si protestan los nazis,sera que le dan la razón a este argumento.que asco de gobernantes tenemos.una limpieza de corruptos hacia yo..

    Responder
    • Más bien lo que hace falta es que te enseñen modales y conocimiento que de eso andas bien limitado niñato mal criado y estupido.

      Responder
  3. en teoria se podria hacer, como bien dices SEAT es mas alemana ……..
    Pero k pasa , k en españa no tenemos ingenieros y cabezas pensantes para sacar electricos y fabricarlos y comercializarlos aqui, aprecios asequibles.
    o es que todos los buenos ingenieros se han ido del pais , xd , o tal vez los capitales ,,
    SEAT corta con los alemanes y no te daran ordenes…

    Responder
  4. No creo que nacionalizando empresas se pueda ofrecer un producto decente en lo tocante a vehículos eléctricos. Sí, algunos modelos de SEAT se producen en Eslovaquia: Mii y Toledo. Pero es que no hay manera de que el margen que el grupo VW quiere para esos modelos se pueda producir en Martorell. Estando en la UE un gobierno NO puede exigir fabricar nada en su suelo.
    Las pocas iniciativas de fabricación de vehículos eléctricos en España están sufriendo lo mismo que pequeñas compañías francesas, alemanas. Se necesita mucho capital para empezar un negocio de forma autónoma (sin necesidad de acudir al banco para pedir un crédito). Cuando te llamas VW, PSA, Daimler o cualquier otro fabricante generalista, puedes encontrar financiación sólo con que se ahorran de evadir capitales.
    Lo del SEAT Mii (eléctrico o no)…¿cuántos SEAT Mii se ven por las calles? Y es un coche excelente.
    Mi idea para el Mii (que se fabrique donde quieran): motores en las ruedas (como el proto Ford Fiesta, cuyo realización me parece más factible que la de Michelin) y mantener el motor como pequeñito generador.
    SEAT (y VW) llegan tarde, mejor ofrecer algo que no ofrezca la competencia (no hay ningún híbrido pequeño, aunque el tema precio y margen quedaría comprometido).
    Sí, hay muchos ingenieros en España y muy buenos. Pero como todos tienen que comer, trabajan para los que les ofrecen un sueldo. Podemos ondear las banderas que queramos, pero por ello no vamos a vivir mejor.

    EMHO

    Responder
  5. Bueno,el gobierno corrupto no,pero el pueblo en crisis puede exigir lo que necesite.y necesitamos hacerlo aqui y ahora.verias las calles plagadas de ellos,todo el que tenga carnet tendria uno.por precio y practicidad.evidentemente si llenamos la empresa de no productores,por mucho que hayan estudiado,lógicamente no funciona.pero este coche/llavero nos vendria muy bien.¿donde estan los sindicatos defendiendo los derechos?a que los parados no teneis..ni derecho ni sindicato jeje,vaya pais de curro jimenez,y el asalta supermercados,por que no se mete en la seat?faltan cadenas pa tanto fantasma

    Responder
  6. Uyyy! hay que ver que piensan los productores del petroleo, si permiten que existan pronto muchos vehículos eléctricos, cuanto les interesa?

    Responder
  7. Esta claro el motivo por el que no está en el salón, y es que ahora toca hablar del Volkswagen Up, y el año que viene ya veremos. Seat solo le sirve para poder declarar perdidas y pagar menos impuestos.

    Responder

Deja un comentario