Hyundai asegura que el éxito del hidrógeno dependerá de la expansión de la infraestructura de repostaje

Hyundai asegura que el éxito del hidrógeno dependerá de la expansión de la infraestructura de repostaje

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Publicado: 16/06/2013 09:51

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En una reciente entrevista, Miles Johnson, gerente de producto y relaciones públicas de Hyundai ha comentado que el coche a hidrógeno debe afrontar varios obstáculos para llegar al gran público, el precio, sobre el que ya están trabajando, y sobre todo la infraestructura de repostaje. El primer problema según el fabricante coreano tendrá solución con el tiempo y el aumento de la producción, un aspecto donde el gobierno de Seúl está invirtiendo mucho dinero en lograr recortar los costes que esta tecnología supone aportando casi la mitad del coste del vehículo en incentivos.

Pero sin duda el gran reto para los fabricantes que han apostado fuerte por la pila de combustible de hidrógeno es lograr que la infraestructura de repostaje crezca en los próximos años, ya que para el 2015 junto con otros constructores esperan poder lanzar al mercado particular sus primeras unidades, unos vehículos que al contrario que los eléctricos por batería no pueden ser enchufados en una toma convencional y que necesitarán unas estaciones específicas que se caracterizan por su elevado coste.

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