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El Volkswagen e-UP! partirá desde 26.900 euros

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Durante el salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre los fabricantes alemanes presentarán sus primeras ofertas en el segmento de los coches eléctricos, y uno de los primeros que llegará al mercado será el pequeño Volkswagen eUp!, un urbano basado en el modelo con motor de combustión del que ya conocemos su precio.

La versión eléctrica del Up! costará 26.900 euros antes de ayudas, un precio que supone nada menos que 2.5 veces el coste de la versión con motor de combustión y que resulta casi la misma cifra que en su momento habíamos estimado en el blog, 27.000 euros, un coste al que los diferentes estados deberán aplicar las ayudas existentes y que lo dejarán en una posición algo más atractiva.

 

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En nuestro país después de los 5.500 euros disponibles el e-Up! eléctrico quedará en unos 21.400 euros, lo que le permitirá ser uno de los coches eléctricos más económicos del mercado, y que además intentará justificar parte de su coste con un amplio equipamiento, entre los que destaca una gran pantalla táctil desde donde controlar los diferentes parámetros y el equipo multimedia, asientos con calefacción, servicio en línea Car-Net (que nos permite controlar elementos como el climatizador o la recarga desde el teléfono) y luces diurnas tipo LED.

Otro de los aspectos más destacados es el moderno sistema de recarga Combined Charging System (CCS) que le permite acceder a recargas rápidas por las cuales podrá recuperar el 80% de energía en 30 minutos, un cargador que permite al e-Up! poder acceder a recargas mediante corriente alterna y corriente continua sin la necesidad de adaptadores.

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A cambio de los 26.900 euros nos llevamos un urbano de 3,54 metros de largo y cinco puertas dotado de un motor con una potencia nominal de 40 kW (55 CV) que es capaz de alcanzar en determinados momentos una potencia máxima de 60 kW (82 CV) con un par motor de 210 Nm, lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad, su hábitat natural y que le permite alcanzar los 50 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 100 km/h en 11,3 segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 135 km/h.

La batería tiene una capacidad de 18,7 kWh, lo que según el ciclo europeo NEDC le permite recorrer una media de 150 kilómetros con cada carga, y que irá situada en los bajos del coche, lo que le proporcionará un buen centro de gravedad, todo con un peso total de 1.185 kilos.

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En resumen, que por un lado nos encontramos con un coche de un tamaño muy contenido que paga el precio de una tecnología todavía en desarrollo y con mucho recorrido por delante, y que se ve perjudicada por un nivel de producción muy bajo que hace que cada unidad tenga un coste de producción elevado y que los fabricantes trasladan al cliente, pero por el otro lado tenemos una nueva opción en el mercado que supondrá una alternativa a los Citroën C-Zero y Peugeot iOn que no han actualizado su oferta ni precios y que en la actualidad son más caros que modelos como el Nissan LEAF.

Además del e-UP! eléctrico supondrá una alternativa urbana pensada para aquellos a los que los 4.44 metros del LEAF o los 4.08 metros del Renault ZOE no les encajen, y necesiten algo más contenido con el que moverse por entornos urbanos, un ambiente donde el pequeño Volkswagen se moverá como pez en el agua.

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El debut del Volkswagen e-UP! será en el mes de septiembre en el salón del automóvil de Frankfurt, estando su llegada programada para principios del 2014 al mercado alemán, desde donde se irá extendiendo por el resto de Europa de forma paulatina, estando su llegada a España prevista para antes del verano.

Fuente | Volkswagen

 

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