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Ahora no Permitir

Es el momento de la respuesta de Mercedes

Mercedes Benz B-Klasse Electric Drive, (W 242), 2013

Después de que BMW desvelara casi todos los detalles que nos faltaban por conocer de su primero modelo eléctrico, ahora todos los ojos están puestos en los otros fabricantes alemanes que tan remolones están siendo a la hora de presentar sus alternativas en el segmento de la movilidad eléctrica, y uno de los que más miradas está recibiendo es Mercedes.

Y es que hace tiempo que los de Stuttgart llevan tiempo sin dar señales de vida, algo que estamos seguros que el agresivo movimiento de sus competidores de BMW tendrá un efecto positivo, siendo el catalizador necesario para que el Mercedes Clase B eléctrico de su último salto y se convierta en un modelo comercial, algo que se estima sucederá en la primera mitad del 2014, pero que ahora a la vista de las novedades podría adelantarse.

 

Mercedes Benz B-Klasse Electric Drive, (W 242), 2013

En los últimos años hemos visto como Mercedes impulsaba su estrategia de apostar por modelos más pequeños y eficientes, un plan donde los modelos eléctricos tienen su espacio y donde el Clase B parece que ocupará la primera posición después del discreto lanzamiento del Smart eléctrico el pasado año.

Como recordamos el Mercedes Clase B eléctrico contará con un motor de 100 kW (136CV) dotado de un potente par motor de 310 Nm que según sus diseñadores, supone el equivalente al que tiene un motor gasolina de 3.000cc y que le permitirá alcanzar los 100 km/h en  menos de 10 segundos, siendo la velocidad máxima 160 km/h.

Mercedes Benz B-Klasse Electric Drive, (W 242), 2013

El pack de baterías de litio ha sido ubicado en los bajos del vehículo, lo que además de un centro de gravedad muy bajo, le permitirá mantener toda la capacidad de carga de su maletero, una batería que le proporcionará una autonomía media de unos 200 kilómetros con cada carga según el laxo NEDC, por lo que podemos pensar en una autonomía real por debajo de los 150 kilómetros.

Ahora falta por conocer su precio, pero después del órdago de BMW con los 35.500 euros del i3, es de esperar que sea respondido con un precio no demasiado superior a este, a pesar de que hablamos de dos segmentos diferentes ya que el Clase B podría competir en tamaño con el LEAF gracias a sus 4.35 metros de largo, 35cm más que el BMW, por lo que no sería una sorpresa que el Mercedes llegase a los concesionarios con un coste cercano a los 40.000 euros antes de ayudas.

 

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