Es el momento de la respuesta de Mercedes

Es el momento de la respuesta de Mercedes


Mercedes Benz B-Klasse Electric Drive, (W 242), 2013

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Después de que BMW desvelara casi todos los detalles que nos faltaban por conocer de su primero modelo eléctrico, ahora todos los ojos están puestos en los otros fabricantes alemanes que tan remolones están siendo a la hora de presentar sus alternativas en el segmento de la movilidad eléctrica, y uno de los que más miradas está recibiendo es Mercedes.

Y es que hace tiempo que los de Stuttgart llevan tiempo sin dar señales de vida, algo que estamos seguros que el agresivo movimiento de sus competidores de BMW tendrá un efecto positivo, siendo el catalizador necesario para que el Mercedes Clase B eléctrico de su último salto y se convierta en un modelo comercial, algo que se estima sucederá en la primera mitad del 2014, pero que ahora a la vista de las novedades podría adelantarse.

 

Mercedes Benz B-Klasse Electric Drive, (W 242), 2013

En los últimos años hemos visto como Mercedes impulsaba su estrategia de apostar por modelos más pequeños y eficientes, un plan donde los modelos eléctricos tienen su espacio y donde el Clase B parece que ocupará la primera posición después del discreto lanzamiento del Smart eléctrico el pasado año.

Como recordamos el Mercedes Clase B eléctrico contará con un motor de 100 kW (136CV) dotado de un potente par motor de 310 Nm que según sus diseñadores, supone el equivalente al que tiene un motor gasolina de 3.000cc y que le permitirá alcanzar los 100 km/h en  menos de 10 segundos, siendo la velocidad máxima 160 km/h.

Mercedes Benz B-Klasse Electric Drive, (W 242), 2013

El pack de baterías de litio ha sido ubicado en los bajos del vehículo, lo que además de un centro de gravedad muy bajo, le permitirá mantener toda la capacidad de carga de su maletero, una batería que le proporcionará una autonomía media de unos 200 kilómetros con cada carga según el laxo NEDC, por lo que podemos pensar en una autonomía real por debajo de los 150 kilómetros.

Ahora falta por conocer su precio, pero después del órdago de BMW con los 35.500 euros del i3, es de esperar que sea respondido con un precio no demasiado superior a este, a pesar de que hablamos de dos segmentos diferentes ya que el Clase B podría competir en tamaño con el LEAF gracias a sus 4.35 metros de largo, 35cm más que el BMW, por lo que no sería una sorpresa que el Mercedes llegase a los concesionarios con un coste cercano a los 40.000 euros antes de ayudas.

 



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8 comentarios en «Es el momento de la respuesta de Mercedes»

  1. Esperemos que lo saquen pronto, yo ya dije que con el I3 se abria la veda a sacar mas modelos electricos y mas interesantes y la verdadera competicion por empezar a ajustar los precios y ofrecer productos cada vez mejores.

    Dudo que este modelo baje de los 40.000 euros, al menos el Clase B si lo sacan con ese acabado y llantas es un coche que valdra para viajar(bueno pequeñas escapadas que no le sobra bateria) al tener por fin maletero y que tendra un diseño tragable(no como el Leaf con maletero cortado y ojos saltones ) , sin embargo la autonomia sigue siendo escasa.

    La potencia correcta, si lo bajan a 9 segs el 0-100 perfecto , pero vamos por autonomia y precio sigue fallando, por ejemplo para mi padre seria un coche perfecto con 400 kms de autonomia y 20000 euros de precio para cuando jubilaramos nuestro coche actual, pero me temo que por llevar la chapita MB nunca bajara de 20 muchos mil , que es lo que se observa con sus homologos termicos .

    Lo bueno de este modelo segun he leido que adopta configuracion Tesla en baterias en el chasis y que se beneficia del apoyo economico que dio a Tesla en su dia directamente.

    Resumiendo para el Ve 2013 el año del pistoletazo de salida (model s sera de 2012 pero se ha empezado a producir mas unidades y mas mercados en 2013 y el Leaf por fin ha bajado de precio )

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    • Estimado Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas, por más que coincida en muchas de tus ideas, no logro entender qué te pasa con el Leaf. ¿Has tenido una experiencia traumática con uno de ellos?. He de reconocer que es feote y tiene poca batería, pero se vende desde hace casi 3 años y no le veo grandes diferencias con respecto a tus otras opciones más valoradas como el i3 o el clase B (mi mercedes favorito, por otra parte). Es más, hasta la salida del Leaf 2013 con distintos acabados, el equipamiento ha sido sobresaliente.
      Me gustaría saber lo que dan estos alemanes por el precio que piden. Teniendo en cuenta que todavía no están a la venta, poner esas baterías tan «de Leaf» no es precisamente ser premium.
      Bienvenida la competencia, pero no trates de venderme la moto. El verdadero segmento premium en eléctricos en Europa lo abrirá un yankee.

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  2. Bueno yo creo que va a salir al mismo precio que el BMW, y creo tambien que le da mil vueltas al i3.

    iremos viendo, pero por ahora siguo esperando a un Tesla que me pueda pagar jaja

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  3. Lo que está claro es que el teatro se les viene abajo a estos alemanes.
    Se habían instalado en sus cómodas poltronas jaleados por incondicionales que habían pagado un 200 % más del valor que compraban, y ahora salen a la luz sus carencias.
    El mejor BMW con diferencia es el I3: Según reza su propaganda es un auténtico BMW, porque da placer de conducción, tiene potencia suficiente, más par que sus hermanos térmicos, es más eficiente que ningún hermano térmico, más silencioso, tiene menos vibraciones y es mucho más fiable, por tanto es el BMW más avanzado…..y está a años luz de un Tesla Model S.
    ¡Una empresa de nueva creación los pone en jaque!
    ¿Dónde está la capacidad tecnológica de BMW? ¿Dónde está la diferencia Premium?. ¿Dónde está la capacidad de innovación?
    ¡Como han estado engañando y engatusando a la gente, a costa de los consabidos ajustes y de la supuesta capacidad tecnológica!

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  4. luchotb ojala te escuchen en MB y lo lancen por 35000!!

    Lo de bmw cierto es no solo en mecanica y fiabilidad han ido para atras (el ultimo bmw fiable es el E92 versiones atmosfericas gasolina que esta apuntito de dejar la produccion , y aun asi sus interiores eran casi de generalista , ya no habia cuero natural de echo).
    Y a nivel diseño idem, han ido a diseños de tanquetas y frontales sin personalidad abombados como la competencia .
    El I3 lo valoro pero porque parece que de golpe espabilan los alemanes y son otros fabricantes que proponen potencia en electricos y no cosas justitas como el Leaf que entre el peso y la potencia parece un coche del monton actual de 100 cvs, jope si un motor electrico de 100kw consume casi lo mismo que uno de 60-80 si se sabe construir , pues minimo pon esa potencia jope!! y mas con estos pesos actuales.

    Luego el Golf E que saquen va a estar en desventaja por precio , por potencia y autonomia, pero los alemanes lo compraran en masa xDDDDDDDD por 36000-39900 euros , para mi el I3 y el MB son superiores en alguna faceta y tienen las baterias debajo, me parece un Leaf con la chapita VW y diseño cansino pero mono explotado hasta la saciedad (si tuviese 170-200 cvs electricos no diria lo mismo , estaria mas justificado su precio)

    Lo que si pienso es que todos los electricos incluido el Model S de Tesla tienen un margen de 10.000 euros para abajo de bajada de precio , y bueno los de Renault de alquiler quitando la dichosa cuota mensual.
    Leaf: 29900—–deberia costar en nada y menos 19900
    BMW I3: 35500 —–deberia costar 25500 pero con buen equipamiento y da gracias que el consumidor paga de mas por tener 170 cvs considerarlo gti y carbono , es un A2 de bmw urbano monovolumen prototipo.
    MB Clase B E: 36000 a 39900 —- deberia costar 26000
    Tesla S 60kwh : 72000——62000
    Tesla S 85 kwh: 80000 o mas —-70000
    Tesla S performance : 90000 o mas —80000

    Y obviamente esta batalla de precios la veremos muy pronto , margen tienen para aun asi seguir teniendo buenos beneficios por coche, pero si cuela cuela… y despues entrara en juego la batalla de la autonomia con la segunda generacion de baterias.

    Lo mejor de todo, hay miedo y prisas en la industria alemana, lo bueno es que de momento los motores potentillos y la disposicion de la bateria se asemeja a Tesla , es un indicador de tendencia que terminaran siguiendo todos a regañadientes y eso es bueno.

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  5. La manera de fijar el precio de un coche (o la mayoría de los bienes que consumimos…sólo hace falta ver la factura de electricidad y la sarta de patrañas a raiz del déficit de tarifa…ahora TITULACIÖN DE DEUDA DEL SECTOR ELÉCTRICO) no es un asunto baladí. Hay unos costes, ciertamente, fáciles de calcular (cualquier ingeniero o contable lo puede explicar). Pero cuando entramos en el campo de las amortizaciones la cosa se vuelve turbia…para luego pasar a concepto como el benchmarking…y aquí ya hemos dejado el campo de la ingenierñia propiamente dicho para pasar al «maravilloso mundo de las corporaciones». Las marcas alemanas, si pueden (incluso cambiaría el condicional por el afirmativo), se ponen de acuerdo en los precios (luego, llegado el caso, pagan la multa correspondiente y ya está). Para ellos es una estrategia WIN-WIN, todos (ellos) ganan. El consumidor sale perdiendo (aun hay algún utópico por ahí todavía???), cómo no!! Resumiendo, el precio de un bien en la mayoría de los casos resulta de aplicar lo que vale, no lo que cuesta. Puede parecer un galimatías, pero normalmete esos dos términos no coinciden nunca en tiempo y lugar. Puede ser que un BMW y un Mercedes cuesten mas que otros vehiculos de la competencia o puede que no, pero en la mayoria de los casos su precio mas alto esta en funcion de la percepcion que la marca quiere que los clientes tengan de ella. Mientras tanto yo espero el Tesla asequible en el 2017. Este Mercedes no es para mi.

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    • Hace tiempo que leí una entrevista a un famoso experto en márketing que tenemos en este país. Decía que el precio de los bienes no depende tanto de lo que cuesta fabricarlos como del precio que están dispuestos a pagar sus consumidores.
      El tirón mediático que atesoran marcas como BMW, Audi, MercedesBenz y modelos como el A3, A4, Golf, hacen que muchos estén dispuestos a soltar más pasta por ellos. Hype dicen los anglosajones.

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