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Nissan LEAF, la demanda supera a la producción

Nissan LEAF, la demanda supera a la producción


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En apenas un año Nissan ha visto como la ventas del LEAF en los Estados Unidos se ha cuadriplicado, algo que unido al lento incremento de producción de la planta situada en suelo norteamericano ha provocado la queja de algunos concesionarios al no poder atender la demanda existente del eléctrico japonés.

Una de las causantes de esta falta de unidades en los concesionarios y de la primeras listas de espera de este modelo ha sido el incremento de demanda fuera de los mercados claves, y de esa forma California ha pasado de ocupar el 37% de las ventas hace un año, al 27% de este ejercicio, una señal de que la popularidad de este modelo no hace más que crecer y con esto llegan las ventas.

 

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Según el director de la división de coches eléctricos de Nissan en Estados Unidos, Erik Gottfried, la llegada de la nueva versión con una variante más económica y las mejoras de esta, ha provocado un aumento exponencial de la demanda que la fábrica situada en la localidad de Smyrna está intentando atender a marchas forzadas, pero es un proceso que necesitará algún tiempo, un periodo donde algunos concesionarios no podrán atender a la demanda existente.

Según Gottfried, esto supondrá que este verano el stock de LEAF en Estados Unidos prácticamente se termine, y no será hasta finalizar el año cuando puedan lograr un nivel de producción lo suficientemente elevado para atender a demanda existente del eléctrico, una demanda que en el último año ha cambiando a nivel geográfico y mientras hasta el momento esta se localizaba en lugares como California y Oregón, ahora esta se ha extendido por todo el territorio norteamericano, un nuevo desafío para Nissan.

Lo que está claro es que la demanda de coches eléctricos no hará más que aumentar, una demanda que crecerá según mejore la oferta, la infraestructura de recarga y bajen los precios.

Vía | Autonews

 

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11 comentarios en “Nissan LEAF, la demanda supera a la producción”

  1. Formidable!!! Y eso que parece que lo han diseñado a desgana (reestyling con la misma capacidad de bateria, una bajada no sustancial de precio…) no me quiero imaginar que hubiera pasado a nivel mundial si hubieran mejorado las baterias un 10% en prestaciones y otro 10% en precio en este ultimo bienio, como decia aquel estudio que salio por aqui hace unos meses. Con lo que me quedo, es con lo que ya sabia, que el electrico con un precio razonable ( al menos equivalente al de combustion) tiene un recorrido comercial importante. Lastima que el precio razonable tenga que alcanzarse por medio de subvenciones, con la nefasta imagen que da eso, y no sean los fabricantes los que fijen un precio justo.

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  2. Excelente noticia, vemos como la bajada del precio sobre todo marca el aumento de ventas, amen de producir en el lugar de la venta prevista del modelo.

    Yo ya lo vivi hace un año, en EEUU estan mosca con el precio del fuel tanto para automovil como para aviacion ligera, estan deseosos por cambiarse al electrico y el tema gas tambien se estaba poniendo de moda.
    (estaban acostumbrados a precios regalados antaño ), que ronde 1 dolar por litro les parece muy caro.

    Lo que si tengo claro es que Tesla con su model C o E por precio similar a este Leaf, y con la carroceria y autonomia que les gustan a los yankies, van a arrasar brutalmente las ventas en territorio norteamericano.

    Multiplicad por 10 los datos del Leaf, que siendo feo, algo pequeño y con poco motor y poquisima autonomia esta teniendo mas demanda de lo que la produccion puede absorver.

    De echo el bmw i3 de venderse a precio similar en EEUU va a mejorar los datos de ventas del Nissan x2 incluso.

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  3. Hombre lo de feo, para gustos colores, eso es tan subjetivo, ¿Pequeño? Yo creo que en fotos engaña bastante, cuando lo fui a probar a mi me sorprendio, porque lo vi bastante grande, hombre primitivo, no se donde lo ves tu primitivo, yo tengo un coche normalito del 2004 y el que me parecia primitivo era el mio despues de probar el Leaf, pero a lo para el que tiene un Audi o un Mercedes, si le parece primitivo.

    En cuanto a que Tesla va a sacar uno por el mismo precio pero mucho mejor, ojala tengais razon, pero yo estoy segurisimo de que no seran capaces, simplemente porque no tienen nada nuevo tecnicamente por encima del resto, como ya dije hace unos dias, que puedan sacar un coche de gama media a un precio similar, con mas autonomia, depende mas de Panasonic que de ellos.

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  4. A mí no me parece feo. Recuerdo cuando salió el Twingo y me pareció una bocadana de aire fresco y todo el mundo lo calificaba de adefesio. Ahora todos los coches de ese segmento se basan en cosas que anticipó el Twingo y nadie dice nada. (Por fuera, claro, porque por dentro estaba hecho con los despojos de las fábricas de Renault)

    Dentro de tres o cuatro años los coches serán clavaditos a conceptos que trae el Leaf y todo el mundo se hará pajas pensando en los nuevos diseños… Esa misma gente que hoy pone el diseño del Leaf a parir.

    Y, como dicen arriba, si la mejora hubiera sido más sustancial, este coche se estaría vendiendo al doble de ritmo.

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  5. Como se ha comentado antes, el coste de las baterías de Tesla ya están ahora (2013) por 200$/Kwh, así que hacer un model C en 2-3 años, con 40-60Kwh y al menos 300km de autonomía, por 30.000$, no es para nada una tontería. Así que a esperar….

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  6. viendo los números de sus ventas por el globo no me parece que lo estén partiendo, ya que se las prometían muy felices vendiendo 20.000 unidades el primer año y esperaban vender 40.000 en el segundo, pero se quedaron en 25.000. Eso quiere decir que se quedaron con 15.000 coches en el almacén. Y este año deberían poder vender sin aumentar producción otros 40.000 más 15.000 que ya tenían. Eso sin contar las nuevas fábricas.

    Van mejorando las ventas poco a poco, quitando algún punto negro como que en Japón están estancados con poco más de 10.000 unidades al año desde que empezaron a venderlo.

    Ahora con las tres fábricas abiertas deberían tener un máximo producible de 80.000 coches al año de momento, pero es que en los primeros 6 meses han vendido 20.000 coches, así que no entiendo eso de que no pueden producir todo lo que demanda la gente. A no ser que hayan reducido la producción hasta que llegase la versión del 2013.

    En mi opinión van por buen camino abriendo mercado en muchos países y aumentando sus ventas de manera constante y sin grandes saltos. Espero que para 2015 saquen dos versiones distintas de batería, la de 24kWh por 20.000€ después de ayudas y la de 36kWh por 25.000€. Entonces si que van a tener problemas de abastecimiento

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  7. Es un buen informe, sin embrago he leído en otras notas que la producción de autos eléctricos golpea notablemente el medio ambiente, entonces no se que tan buen sea que el auto en su rodamiento ayude con el medio ambiente, pero con todo el tema de la producción se hace un gran daño, tienen alguna información sobre esto?

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  8. El diseño de los ultimos Hatchback 5 puertas en europa y Japon deja mucho que desear , no se pueden fabricar diseños de Monovolumenes medios o SW medios y cortarles con la radial el maletero, eso es lo que hacen, asi son feos y horrorosos .
    Ejemplo este Leaf , el Auris nuevo y el A3 sportback .

    Un 5 p bonito Hatchback es el Mitsubishi Lancer 5p que era como se hacian los 5 p hasta no hace mucho con caida semicoupe por detras o recordad los Civic europeos que se vendian a finales de los 90s en su version Hatchback.

    La altura sin logica que algunos no queremos y no tener maleteros a partir de 400 litros y para mi es menos justificable(parecen coches para mujeres mas bien… y mujeres sin gusto diria yo ) si no son coupes ni deportivos que lo merezcan, sus ojos saltones y esa estetica adrede para diferenciarse de los termicos pero que empeora la aerodinamica es la que hace que no me guste.

    Que saquen un Nissan 200sx new en electrico y veras como los puristas vamos cachondos perdidos detras del coche o un Almera de esos que siguen vendiendo en algunos mercados , pero a electrico y acabado sport, con eso entraria a todo el mundo y ya eliges si te compras el 3p, 5p , SW o el 4p .

    El Corolla prototipo de 4p y acabado deportivo por ejemplo seria un gran atractivo de ser electrico.

    Resumiendo solo hay que fijarse en Tesla y su filosofia de prestaciones+diseño+aerodinamica+espacio muy superior a la competencia , yo jamas pense que un coche de esas caracteristicas superara a un Audi S6-RS6 en casi todo en formato berlina con caida final en Coupe, creo ademas que no lleva ni marco en las puertas .

    Y esperaros que algun fabricante saque un cambio de marchas para electrico o integre un cambio fiable para consumir menos a altas velocidades , lograr mayor vel maxima o mejorar aceleracion en motores electricos de menor potencia xDDDD

    Por eso digo si con el Leaf se logra esto, que no se lograra con un producto mas estudiado , no olvidemos que era una frikada de diseño de estos que les da por sacar a los japoneses a veces por llamar la atencion.

    El Altima electrico en EEUU arrasaria, estan comprando un coche que no es lo que ellos necesitan imaginaros algo de lo suyo xD

    Por eso digo que vamos a sorprendernos segun vayan sacando mejores VE con diseños mas racionales o espectaculares, de esos donde el fabricante diga , me da igual perder cuota de termicos si vendo mas electricos por ejemplo .

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