El BMW i8 llegará unos meses después del i3

El BMW i8 llegará unos meses después del i3


bmw i8

Durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt verá la luz el BMW i8, el híbrido enchufable que supone la segunda etapa dentro del programa de coches eléctricos del fabricante alemán, un modelo que se ha confirmado que llegará unos meses después del desembarco del i3.

De esa forma verá la luz un modelo que quiere llevar el dinamismo y la eficiencia a un nuevo nivel, un modelo que si nada lo impide debería estar disponible durante el próximo verano y que supondrá una etapa en un programa de coches eléctricos que tendrá continuidad con nuevos modelos.

 

pp4

Según el presidente de BMW para norteamérica, la gama «i» es mucho más que un proyecto económico, es un ejemplo del nivel tecnológico que permitirá acercar a un nuevo tipo de comprador a sus concesionarios, un tipo de cliente que busca modelos más sostenibles y donde hasta ahora no ha encontrado motivos para entrar en una tienda de BMW.

Precisamente hablando de los puntos de venta, una de las grandes preguntas es cual será el grado de aceptación de la red de cara a los coches eléctricos, y de esa manera BMW ha dejado que sean los propietarios de los mismos los que decidan si quieren o no formar parte de la red que venda los «i» una decisión que ha dado como resultado una aceptación masiva en los Estados Unidos donde sólo 50 de los 338 puntos de venta se han negado a vender eléctricos.

pp3 (1)

Como recordamos el BMW i8 cuenta con un sistema híbrido enchufable donde un motor eléctrico de 96 kW (131 CV) y 250 Nm, que actúa sobre el eje delantero, comparte trabajo con motor de gasolina de tres cilindros y 1.500 cc dotado de una potencia de  164 kW (223 CV) y 300 Nm que empuja desde el eje posterior y que en conjunto le permiten alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos.

La energía procede de una pequeña batería de 7.2 kWh que le permite recorrer hasta un máximo de 35 kilómetros con el impulso exclusivo del motor eléctrico antes de necesitar una recarga, una combinación que le permite alcanzar un elevado nivel de eficiencia con un consumo medio oficial de 2.7 litros cada 100 kilómetros.

pp2

Ahora nos falta por conocer el precio de un modelo que amenaza con romper las cifras de la competencia, pero en el mal sentido de la palabra ya que los rumores lo sitúan por encima de los 150.000 euros, un coste que lo convertirá en el híbrido enchufable más exclusivo del momento.

Vía | Autonews

 

Compártelo:

4 comentarios en «El BMW i8 llegará unos meses después del i3»

  1. 2 preguntas:

    ¿Porque llevan años vendiéndonos la idea de que era imposible reducir el consumo con motores 16v de 4 cilíndros, y ahora tienen los cojones de hacer motores de 3 cilíndros y 6v con más de 200cv consumiendo menos?

    ¿Qué justifica ese precio?, tendrán la desfachatez de decir que es por la ridícula batería, o por la tecnología, en vez de decir que es un modelo exclusivo para fanboys pro-BMW con su correspondiente sobrecoste.

    Responder
  2. Hace falta ser un bicho raro, rarro, rarro, pero rarro, para vivir en EEUU y comprarse eso, por más de 150.000 € teniendo un Tesla S.
    Si es que BMW y compañía se nutren de masocas con pasta y complejos de inferioridad a los que les hacen el favor de venderles un coche exclusivo a un precio desorbitado, con la única contrapartida de ser un icono de status y poder, reconocido por el 98 % de los analfabetos automovilísticos del mundo, aleccionados por la prensa adicta.

    Responder

Deja un comentario