¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El deportivo Pariss Electric se deja ver en Frankfurt

slide1

La ciudad alemana de Frankfurt fue el escenario de presentación del modelo pre-serie de la compañía Pariss Electric, el cual es una actualización del prototipo que se presentó el pasado año en el Paris Auto Show y, posteriormente, en Ginebra y el París eCarTec.

La empresa fundada por Damien Biro se basa en 20 asociaciones empeñadas en mostrar al mundo sus conocimientos técnicos, de manera que, a pesar de su escaso presupuesto, lo que entonces era un mero boceto de su fundador, se ha convertido en un proyecto próximo a hacerse realidad, logrando incluso importantes mejoras con respecto al prototipo mostrado hace un año.

 

slide4

Uno de los aspectos en que ha mejorado con respecto al prototipo del 2012 es su potencia, la cual ha pasado de 100 kw a los 160 kW (218 CV) con un par de 400 Nm, entregados por dos motores ubicado cada uno de ellos en cada eje con el fin tener 4 ruedas motrices. La aceleración también es más rápida, pasando de los 5 segundos a los 3,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km por hora. Este aumento sorprende más cuando el aumento de peso con respecto al prototipo del año anterior es de tan solo 50 kg.

Aunque no hay demasiada información al respecto parece que para principios del año 2014 estará disponible un pequeño motor de gasolina que extenderá su autonomía de 200 km a 700 kilómetros. El resto de características de este eléctrico de diseño deportivo permanecen intactas: con sus 3,8 metros de largo, sus luces LED delanteras y traseras, un cuerpo construido por materiales ligeros que, a pesar de los 200 kg de peso de la batería, permiten ofrecer un peso total del vehículo de tan solo 800 kg.

Pariss-Electric_IAA2013 (3)

Ya solo falta que el prototipo se convierta por fin en una realidad, cuyo precio de salida será a partir de los 69.000 euros.

 

Fuente | Pariss Electric

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame