Hace unas horas el fabricante alemán ha desvelado las autonomías oficiales de los que serán sus dos primeros coches eléctricos, el Volkswagen e-Golf y el e-Up, dos modelos que comenzarán a llegar a los concesionarios antes de finalizar este año y que supondrán el debut del gigante germano en este segmento.
Ya habíamos conocido sus características técnicas, pero nos faltaba por saber la cifra oficial que conseguirían el e-Golf y el e-Up bajo el laxo ciclo europeo NEDC, un dato que ha sido desvelado y que no ha supuesto una gran sorpresa ya que los 24.2 kWh del e-Golf le proporcionan un alcance de 190 kilómetros, mientras que los 18.7 kWh del e-Up le permiten recorrer 160 kilómetros con cada carga.
Pero la pregunta es ¿cual será la autonomía en condiciones reales? la respuesta además de depender de las condiciones climatológicas y geográficas de la zona donde nos movamos, dependerá también del estilo de conducción pero en nuestra prueba con el Nissan LEAf hemos visto que la cifra real de la obtenida en las pruebas «oficiales» suele diferir en torno al 30%, por lo que el Volkswagen e-Golf rondará los 130 kilómetros de autonomía real, mientras que el e-Up lo hará por los 110 kilómetros.
Ahora nos falta por esperar a que Volkswagen se decida a publicar unos precios que los rumores han situado en los 35.900 euros para el e-Golf, y 26.900 euros para el e-Up, precios antes de ayudas que no supondrán una revolución pero que tampoco se salen de la media oficial instaurada en la industria.
La sorpresa durante la presentación ha llegado de la mano de una versión comercial del e-Up, una variante pensada para los profesionales que necesiten un vehículo para su trabajo que les permita además de una conducción sin ruido ni emisiones, acceder a las cada vez más habituales áreas restringidas a los motores de combustión donde los eléctricos pueden sacar provecho a su propuesta.
En principio si nada lo impide el e-Golf y el e-Up llegará a los concesionarios alemanes antes de finalizar el año, mientras que su distribución en Europa tendrá que esperar por lo menos hasta la primavera, un despliegue que será lento y paulatino ya que al igual que sucederá con BMW, en principio serán unos pocos los concesionarios habilitados para su venta y mantenimiento.
Fuente | VW