Los supercargadores de Tesla desembarcarán en España el próximo año

Los supercargadores de Tesla desembarcarán en España el próximo año


supercargadores tesla

Según podemos ver en la web de Tesla, el despliegue de supercargadores en Europa permitirá vertebrar una red lo suficientemente extensa como para que el propietario de uno de estos vehículos pueda moverse por casi todo el continente, un despliegue que ha tenido su punto de comienzo en Noruega, pero que como podemos apreciar también llegará a España.

Como podemos ver en el mapa interactivo en el invierno del 2014 el despliegue de cargadores ultra rápidos de Tesla creará un corredor que conectará Barcelona con Madrid y Lisboa, una imagen que confirma el ambicioso plan de expansión del fabricante norteamericano que prepara de una forma concienzuda su llegada a todos los mercados, incluyendo el nuestro.

 

supercargadores de tesla en españa

Resulta llamativo el fuerte despliegue los supercargadores de Tesla en Alemania, mientras que en el lado contrario destaca la poca extensión en Francia y en Inglaterra, además de la no presencia en uno de los países que más fuerte ha apostado por el coche eléctrico, Estonia, donde las infraestructuras CHAdeMO han tomado a la fuerza el lugar.

Pero antes de poner en marcha esta infraestructura, Tesla debería poner en marcha su tienda en nuestro país para de esa manera empezar las primeras entregas, unos modelos que una vez en la calle tendrán un impacto inmediato y que ayudarán a extender las bondades del Model S entre los medios generalistas de nuestro país, que de momento han ignorado casi por completo a uno de los coches más revolucionarios de todos los tiempos.

Fuente | Tesla

 

Compártelo:

19 comentarios en «Los supercargadores de Tesla desembarcarán en España el próximo año»

    • Hombre Pacos4, un Tesla S con una carga completa puede dar casi 2 vueltas a Tenerife o Gran Canaria, los supercargadores están mejor en los recorridos donde se hagan más de 400 kms. Si yo viviese en Canarias y tuviese pasta para un Tesla S no me preocuparía por las cargas, con hacerlo por la noche en casa sería suficiente.

      Responder
      • Totalmente cierto, es más, estoy seguro de que habrá personas poniendo pegas a los 400km de rango de un Model S viviendo en las islas…

        De todos modos comprendo a #pacos4 y molaría un supercargador de Tesla más que nada porque actualmente no hay ninguno en funcionamiento, ni rápido ni lento, y los políticos tienen la misma tendencia a apoyar las renovables que en el resto de España, ninguna, lo que nos da un aspecto de comunidad autónoma atrasada en el tiempo, el sol y el viento es para el turismo.

        Responder
  1. Poder recorrer Europa sin contaminar y a un coste mínimo. Movilidad ilimitada. Eso es mucho más que vender coches y es el camino a seguir (Nissan, toma nota por favor!!!)

    Responder
    • Sin contaminar? No queda nada, por desgracia, para que esto ocurra. En España no llega al 30% la electricidad producida por renovables. Por tanto, lo de emisiones 0 es falso.
      Coste mínimo? Cuanto valen las baterías de lo coches eléctricos?
      Movilidad ilimitada? Un viaje de Barcelona a Cádiz, por ejemplo, cuantas paradas y horas de espera cargando supone en un coche eléctrico?

      Responder
  2. Seguro que Elon no ha oido hablar del RD del gobierno que obliga a pagar peajes por la electricidad que genere aunque no la vierta a la red eléctrica.

    Responder
    • Benjamín, si no me equivoco el RD no afecta a instalaciones desconectadas de la red, como los supercargadores de Tesla, que pueden estar o no conectados, por lo que en España usarán el modo Walking Edad y solo funcionarán cuando alguien recargue, el resto del tiempo estarán apagados.

      Que esperas del país del relaxing café con leche.

      Responder
      • Tengo entendido que aunque no estés conectado a la red si que pagas por el uso de acumuladores, es decir que se van a encontrar con un problema imprevisto, bastante lamentable es como nos trata nuestro gobierno como para que una empresa extranjera venga a apechugar, si finalmente no los ponen lo comprenderé.

        Responder
        • Hola Ivan. Si están desconectados de red, no tienes nada que pagar y puedes poner los acumuladores (baterías) que quieras.
          SI están conectados a red, tendrían que pagar respaldo y no poner acumuladores. Así están las leyes, o van a estar cuando se aprueben.
          Aunque esperemos que la ley cambie.

          Responder
  3. Lo que yo no entiendo es cómo puede hacer que sean gratis para siempre. ¿Se meterá en un pozo sin fondo? Seguro qué no, pero no me cuadra mucho.

    Responder
    • Será gratis para el model S, para futuros modelos imagino que harán pagar.
      De esta forma consiguen bastantes clientes, que comparado con lo que aspira Tesla en unos años, seran insignificantes.

      Responder
    • Cierto¡¡¡¡, un reportaje bien planteado aunque el precio dado no se corresponda, pero mejor , así a alguna gente no le echará para atrás de primeras y se informarán.
      Esto se está poniendo imparable¡¡¡¡

      Responder
  4. Se refieren a que ayer en el telediario de La 2 (12 de la noche) dieron un reportaje de Tesla de un minuto mas o menos, la verdad es que pusieron a Tesla mejor de lo que ya es, dando a entender que da 500Km de autonomia por 50.000€. No quiero ni pensar que hubieran dicho estas «mentiras» al reves JAJA, quien veria a los «conspiranoicos» (sin mala hostia) acusando a las petroleras, electricas, politicos, jeques Arabes etc de comprar a la presntadora del telediario JAJA

    Responder

Deja un comentario