Más coches eléctricos que gasolineras

Más coches eléctricos que gasolineras


gasolinera coches electricos

Advertisement Advertisement

La semana pasada los coches eléctricos han logrado alcanzar un hito histórico en los Estados Unidos, donde gracias a alcanzar las 120.000 unidades circulando por sus carreteras han superado por primera vez el número de gasolineras funcionando en el país.

Se trata de un momento remarcable y una nueva etapa que debe servir para poner el coche eléctrico en boca de cada vez más gente para lograr que las ventas continúen creciendo de forma cada vez más rápida, una marca que debe hacer reflexionar a administraciones y fabricantes que se muestran escépticos con una tecnología que ya está en la calle.

 

tesla-model-s-gasolinera

La tendencia es imparable y de esa manera las gasolineras en los Estados Unidos según las estadísticas han alcanzado su pico en el año 2.000, cuando existían 200.000 de estas, una cifra que ha ido cayendo de forma paulatina hasta las 119.000 actuales según aumentaba la eficiencia de los coches y que ahora verá acelerada con la llegada de los eléctricos.

Ahora el reto es lograr que esos 120.000 coches eléctricos sean impulsados exclusivamente por electricidad ya que para el recuento se han tenido en cuenta a los híbridos enchufables o los dotados con extensor de autonomía, como el Chevrolet Volt, variantes que tienen en esta primera fase del despliegue su mejor escenario pero que con la mejora de las autonomías y de las redes de recarga irán paulatinamente dejando su sitio a los eléctricos puros.

Vía | EV World

 


puntos de carga

Compártelo:

2 comentarios en “Más coches eléctricos que gasolineras”

  1. Renovarse o morir. Al igual que en la foto de mas arriba, las gasolineras deberían ser suministradores de energia, bien sea combustibles fósiles, hidrogeno o electricidad.

    Las que apuesten por diversificar quizás consigan no desaparecer.

    Responder

Deja un comentario