Un punto de recarga rápida bidireccional
Fort Carson bidirectional fast charge

Un punto de recarga rápida bidireccional


Fort Carson bidirectional fast charge

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El ejercito de los Estados Unidos está realizando una serie de pruebas destinadas a mejorar la eficiencia energética tanto de sus vehículos como de sus instalaciones, un intento por rebajar la enorme factura que suponen sus actividades y donde el coche eléctrico también quiere su parte de protagonismo.

Una de las últimas y más interesantes de estas acciones es la puesta en marcha en la instalación de Fort Carson, Colorado, de una estación de recarga rápida que tiene la peculiaridad de contar con un sistema bidireccional, lo que significa que puede proporcionar energía a los vehículos eléctricos que se conecten, pero también es capaz de quitársela si las instalaciones la necesitan en un momento puntual.

 

bidirect1

El sistema es conocido popularmente como V2G (Vehicle to Grid) y está formado por un total de cinco puntos de recarga capaces de proporcionar una potencia de 60 kW cada uno mediante una toma (SAE) J1772, unos puntos que permiten una recarga rápida de las baterías de los vehículos que se conecten, pero al mismo tiempo estos pueden servir de generadores en caso de necesidad de energía de la base por una caída de la red o un pico de consumo dentro de la instalación.

Además esta instalación permite una comunicación con la red eléctrica gracias a la importación y exportación de 394 kVAR (Potencia reactiva) a la red local, lo que significa que aún cuando los vehículos eléctricos no están conectado a los cargadores estos logran proporcionar una absorción de VAR de la red, lo que aumenta el factor de potencia de las cargas haciendo la transmisión de energía de la red eléctrica más eficiente y menos costosa.

BoulderEV_V2G

Estos cargadores además están integrados en una micro red eléctrica formada por generadores diésel y una instalación fotovoltáica de 2 MW que permitirá a esta base además de ser altamente eficiente, poder contar con un respaldo eléctrico en caso de caída de la red y que se completa con una pequeña flota de vehículos eléctricos que permitirá la movilidad del personal incluso en todas las condiciones.

Fuente | Burns & McDonell

 


puntos de carga

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6 comentarios en “Un punto de recarga rápida bidireccional”

  1. Hombre, 60Kw con un cable tipo 1 ((SAE) J1772), cuyo límite son 32A en carga monofásica en sí ya es una proeza…o un acto de inconsciencia…
    O el tipo de conector no es ese, o la cifra se refiere a los 5 cargadores o lo que vemos es un apaño mientras se habla de la futura capacidad… A parte la manguera usada no tiene pinta de soportar más de 32A… Es mi humilde opinión, ojo.

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      • Corrijo, si es un tipo 1 DC ((SAE) J1772 no cambia la cifra), ese valor ya cuadra (llega a 100KW), pero la manguera dudo que lo admita (con una manguera Chademo DC el radio natural del cable son unos 350mm, debido a la sección de 50mm2 de los dos cables de DC).
        En resumen, que lo que vemos en la foto parece la fase de test…

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  2. 395 kvar de potencia reactiva es bastante.. El ahorro en la factura electrica por mejorar el factor de potencia posiblemente ayude bastante a amortizar el costo de estos equipos,,,

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