03/10/2013 | forococheselectricos

Nissan llegará a los 101 puntos de recarga rápida en España antes de final de año

nissan 101 puntos de recarga rápida españa

nissan 101 puntos de recarga rápida españa

Durante el Salón Vehículo y Combustible Alternativo Nissan ha presentado su estrategia para dar un fuerte impulso a la infraestructura de recarga rápida existente en España, un empuje que permitirá a nuestro país adelantar a Francia o Alemania en el número de estaciones disponibles llegando a las 101 para finales de este mismo año.

La tarea no será fácil y en apenas 3 meses tendrán que distribuir e instalar un total de 80 puntos de recarga por toda la geografía, un despliegue del que todavía no conocemos cuales serán sus emplazamientos, pero que servirá para mejorar la percepción de los compradores de cara al Nissan LEAF, unas estaciones que serán distribuidas principalmente por concesionarios oficiales y otros emplazamientos estratégicos, como las estaciones de servicio Repsol.

 

Leer másNissan llegará a los 101 puntos de recarga rápida en España antes de final de año

Tesla Model S en llamas

Tesla-Model-Accidente-Fuego

Las llamas consumieron el pasado martes el frontal de un Tesla Model S en el estado de Washington, en la costa Oeste del país. El fuego se inició después de de que vehículo impactará con un objeto metálico, según se puede leer en el informe de los bomberos y en la nota de prensa que ha hecho pública la compañía de Palo Alto.

El único ocupante pudo salir ileso del vehículo, el cual aparentemente detectó el problema e incluso aconsejó al conductor que abandonara la carretera. El incendio se propagó rápidamente, hasta alcanzar al precio de las acciones de Tesla Motors en bolsa.

Leer másTesla Model S en llamas

La gran inversión de H2 Mobility en Alemania

Mercedes, junto a sus miembros de la asociación H2 Movility, van a invertir 350 millones de euros en Alemania para poder pasar de las 15 hidrogeneras operativas actualmente, a unas 400 en un plazo de tan sólo 10 años.
H2 Movility es la asociación que promueve la puesta en circulación del vehículo a pila de combustible de Mercedes-benz , junto a las empresas Air Liquide, Linde, Omv, Shell y Total, con este comunicado quieren mostrar su acuerdo en fabricar coches con esta tecnología, producir hidrógeno y distribuirlo gracias a las petroleras mencionadas, en definitiva un despliege de la tecnología en toda regla.

Leer másLa gran inversión de H2 Mobility en Alemania

Ahorrar millones usando furgonetas eléctricas

byd t5Un estudio del Energy Saving Trust, organización dedicada a mejorar el uso de los recursos en Inglaterra, ha calculado que los negocios de Londres podrían ahorrar, entre todos, hasta 237 millones de euros si tan solo el 10% de su flota fuesen furgonetas eléctricas.

El 75% del ahorro vendría del combustible mientras que el resto estaría principalmente ligado a subvenciones y ayudas relacionadas con los eléctricos. Tan solo en el peaje que hay que pagar por acceder al centro de Londres, el London Congestion Charge, las empresas se ahorrarían alrededor de 2.600 euros por furgoneta al año, en el caso de acceder a esta zona diariamente.

Leer másAhorrar millones usando furgonetas eléctricas

El Nissan LEAF domina las ventas en Estados Unidos

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

Ayer hemos realizado un repaso a las ventas de coches eléctricos en nuestro país, donde el Nissan LEAf ha tomado por la fuerza el primer puesto y de nuevo se ha situado como el coche eléctrico más vendido en España, un galardón que también se extiende a su principal mercado, los Estados Unidos.

De esa forma el LEAF ha logrado de nuevo adelantar al Chevrolet Volt que venía de lograr su mejor marca el pasado mes de agosto, pero que en septiembre ha visto como el eléctrico japonés ha continuado con su escalada y con 1.953 unidades se ha colocado en primera posición, unas ventas que suponen casi doblar las logradas durante el mismo periodo del pasado año cuando apenas 984 LEAF han salido de los concesionarios de Estados Unidos.

 

Leer másEl Nissan LEAF domina las ventas en Estados Unidos

¿Tiene sentido un Dacia eléctrico?

dacia duster electrico

dacia duster electrico

Hace unos días el presidente de Renault, Carlos Ghosn, aseguraba que estaban preparando la expansión de su tecnología eléctrica por todas sus marcas, incluyendo Dacia, el low cost de Renault, que se beneficiaría de las sinergias creadas dentro del grupo franco-japonés.

Pero el problema es que low cost y eléctrico no parecen dos palabras que en esta primera fase se entiendan demasiado bien, y es que el elevado coste de las baterías y demás elementos que forman el sistema de propulsión de un coche eléctrico, hacen imposible mantener ni de lejos los actuales precios de Dacia, algo que tendrá como consecuencia coches low cost, pero precios premium, algo que nos hace preguntarnos si tendría sentido ahora mismo este movimiento.

 

Leer más¿Tiene sentido un Dacia eléctrico?